El Barcelona vuelve este miércoles al trabajo con Afellay y sin Messi

El Barcelona vuelve este miércles por la tarde a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras las vacaciones navideñas con la presencia del único fichaje que el club hará en el mercado de invierno, el holandés Ibrahim Afellay, como gran novedad.

El centrocampista, sin embargo, tendrá que esperar para coincidir en el campo con uno de sus ídolos, Leo Messi, ya que el argentino tiene permiso del club para alargar sus vacaciones navideñas y no se reincorporará a la disciplina del club hasta el día 2 de enero.

Toda la plantilla azulgrana está citada a las 18:30 horas para empezar a trabajar en la preparación del primer encuentro del año, el próximo domingo a las 18:00 horas en el Camp Nou ante el Levante, si la Audiencia Nacional no decide lo contrario y traslada toda la jornada de Primera y Segunda al lunes 3, tal y como reclama la AFE.

Además de Messi, en ese primer encuentro del año no estará Ibrahim Afellay si se mantiene la fecha prevista, ya que su alta federativa no será tramitada hasta el 3 de enero al coincidir parte de la primera jornada de liga del 2011 con el fin de semana.

Pep Guardiola podrá contar con el central Gaby Milito, ya recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 10 de noviembre.

La presencia de Gerard Piqué en el entrenamiento dependerá de la evolución de la lesión que le impedirá jugar esta noche el partido amistoso entre Cataluña y Honduras en el Estadio Lluís Companys de Barcelona.

El central tiene una pseudociática por contractura del piramidal derecho, con irradiación en la parte posterior del muslo derecho, según informaron los médicos del club, que recomendaron descanso al jugador.

El Barcelona afronta una intensa primera semana de competición ya que, además del partido liguero del 2 de enero, tres días después se jugará en San Mamés ante el Athletic la supervivencia en la Copa del Rey en un encuentro de máxima exigencia al acudir con un 0-0 del encuentro de ida.