El Barcelona toma aire antes del tercer "clasico"

  • Tras el varapalo copero, Guardiola dio descanso a gran parte de los titulares

El FC Barcelona se ha impuesto al Osasuna de Pamplona (2-0) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en Primera División, y ha tomado aire antes de una nueva batalla ante el Real Madrid.

Tras el varapalo copero, Guardiola dio descanso a gran parte de los titulares y el juego del conjunto azulgrana bajó enteros frente a un Osasuna que se jugaba la permanencia y plantó cara, pero al final acumuló su cuarta derrota consecutiva.

En una primera parte con poco fútbol, Villa volvió a marcar tras once encuentros de sequía al aprovechar un magnífico envío de Jeffren desde la banda izquierda. Valdés, que cumplía 400 partidos con el FC Barcelona, salvó el empate justo antes del descanso.

Tras la reanudación, la entrada de Iniesta otorgó un mayor control del juego, pero el partido se fue durmiendo y el corto marcador hacía peligrar la victoria azulgrana. Osasuna lo intentaba, jugando mucho en campo contrario pero sin apenas inquietar a Valdés.

MESSI ENTRÓ PARA SENTENCIAR

Guardiola se percató de que su equipo no andaba fino y dio entrada a Messi en lugar del asturiano David Villa, que se marchó bajó una enorme ovación que muestra el apoyo de la afición en el asturiano.

Una nueva entrega de la conexión Messi-Alves terminó con una asistencia del brasileño al argentino, que anotó su gol número 50 de la presenta temporada para aniquilar un encuentro que deja al FC Barcelona como sólido líder antes de visitar el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - OSASUNA, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Milito (Xavi, min.65), Maxwell; Busquets, Keita, Thiago; Afellay, Villa (Messi, min. 57) y Jeffren (Iniesta, min.46).

OSASUNA: Ricardo; Nelson, Flaño, Lolo, Monreal; Vadocz, Nekounam, Cejudo (Calleja, min.86), Damiá (Pandiani, min.81); Sola (Timor, min.81) y Camuñas.

--GOLES:

1-0. min. 23: Villa.

2-0. min. 83: Messi.

--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Amonestó a Alves (m.49), Keita (min.79) por el Barcelona; y a Nekounam (min.76) y Timor (min. 84)por Osasuna.

--ESTADIO: Camp Nou. 80.000 aficionados.