El Barcelona se salva en el último segundo y el Valencia golea con Soldado

Un gol de Jordi Alba en el último minuto del tiempo añadido en el Camp Nou salvó al Barcelona de un sorprendente empate ante el Celtic escocés (2-1), en una jornada de sorpresas en la que el Chelsea salió derrotado de su visita al Shakhtar y el Juventus no pasó del empate ante el Nordsjaelland. Tuvieron que remontar dos grandes como Barcelona y Manchester United en una jornada apasionante. El equipo de Tito Vilanova ha perdido esta temporada el perfil arrollador que exhibía con Pep Guardiola.

Gana sus partidos y los números están de su lado, pero lo hace con menos fútbol, incluso sufriendo ante rivales inferiores que están en otra pelea en la Liga de Campeones. Le ocurrió ante el Spartak de Moscú ante su afición. Se repitió con un combativo Celtic que terminó cediendo tras hacer temblar a la defensa barcelonista.

Sin Gerard Piqué y Carles Puyol, cada saque de esquina o acción a balón parado hizo sufrir a Víctor Valdés. Así encajó el gol del griego Samaras que abría el marcador, sin sus centrales, Javier Mascherano y el joven Bartra, acertados en el juego aéreo. Tras el empate de Andrés Iniesta buscó la remontada. Foster fue protagonista salvando todo a Leo Messi hasta que en el último suspiro decidieron los laterales. Uno, Adriano, puso un pase cerrado a pierna cambiada desde la derecha, y otro, Alba, rozó el balón para marcar.

En el otro partido del Grupo G el técnico español Unai Emery se jugaba mucho. Tras dos derrotas por la mínima sufriendo remontadas, hoy el Spartak de Moscú consiguió tumbar a un desdibujado Benfica, que está cerca de enterrar sus pocas opciones. Un solo punto de los nueve posibles y hoy cayendo con un gol en propia puerta de Jardel (2-1).

SOLDADO Y EL VALENCIA

El goleador de la jornada fue Roberto Soldado en un triunfo importante para el Valencia. Dos victorias consecutivas le impulsan hasta el liderato en un grupo, el F, con tres equipos empatados a seis puntos. Un 'hat-trick' de Soldado el día que se convirtió en máximo goleador de la historia del Valencia en Liga de Campeones, superando a Juan Sánchez, frenó en Bielorrusia al BATE Borisov (0-3).

Al Bayern de Múnich le bastó una discreta imagen para llevarse el triunfo del estadio del Lille gracias a un penalti materializado por Müller a los 20 minutos (0-1).

Las sorpresas de la jornada llegaron en el tercer empate consecutivo en Europa de un Juventus al que se le acaba el margen de error. Un gol de Vucinic evitó el descalabro a nueve minutos del final, tras una maravilla de falta de Beckmann que adelantó al modesto Nordsjaelland ante su afición (1-1).

Todo indica que peleará con el Chelsea por el segundo puesto porque el Shakhtar ucraniano sigue intratable. 17 partidos oficiales sin perder y hoy derrotó al conjunto inglés en el Donbass Arena gracias a la conexión brasileña Alex Teixeira-Fernandinho, autores de los goles, incapaces de levantar por el conjunto londinense que lo buscó hasta el final (2-1).

Se perfiló igual de complicado el partido al Manchester United. Remontó dos goles del Braga gracias a un doblete del mexicano 'Chicharito' Hernández y lidera con comodidad el Grupo H con pleno de victorias (3-2).

El Galatasaray se complicó la vida, incapaz de ganar a un equipo en inferioridad numérica como el Cluj rumano, que jugó con diez desde la expulsión de Aguirregaray a los 28 minutos. Un penalti fallado por el brasileño Felipe Melo y el gol final de Yilmaz evitaron la derrota tras abrirse el partido con un tanto en propia puerta de Nounkeu.