El Barcelona se saca la foto oficial de temporada

La primera plantilla del Barcelona ha sustituido hoy por unos momentos las medias, las botas y la camiseta azulgrana para vestirse de etiqueta y sacarse la fotografía oficial de la temporada, ahora sin Zlatan Ibrahimovic y con la presencia del Javier Mascherano.

Los cambios en la plantilla, con la salida del sueco poco antes del inicio liguero y la incorporación del argentino a las filas azulgranas, han llevado al club catalán a realizar la fotografía oficial de la plantilla inusualmente tarde, en el frío mes de noviembre y a sólo once días de uno de los partidos clásicos de la temporada: el Barça-Madrid.

Antes de la sesión de entreno matinal, los de Pep Guardiola se han dirigido al Camp Nou y se han situado en uno de los goles para dejarse fotografiar vestidos con traje.

Después de aclarar cómo debían colocarse exactamente las prendas y de una primera y elegante toma, Messi, Puyol y compañía se han vestido de corto para realizar dos fotografías más con la indumentaria oficial, la última con el cuerpo técnico al completo y con el presidente del Barça, Sandro Rosell, que servirá para hacer los pósters tradicionales.

Los de Guardiola se han dirigido posteriormente al Miniestadi, donde ha tenido lugar el primer entrenamiento después de que el Barça se impusiera ayer holgadamente al Ceuta (5-1) y sellara su paso a la siguiente ronda de la Copa del Rey.