El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol sala

deportes

| 08.05.2011 - 16:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de la primera edición de la Copa del Rey de fútbol sala, celebrada en Toledo, tras imponerse en una vibrante final al Inter Movistar, en un partido que se decidió con un gol de Lin en el último suspiro.

Los culés, que ya ganaron la Copa de España en Segovia, suman su segundo título del año (los mismos que tiene el club en su historia moderna) y lo logró a costa del Inter, el archicampeón y 'hartoexperimentado' en finales como las de Toledo.

Los de David Marín, claros dominadores del partido, no supieron aguantar en los instantes finales y cedieron a falta de 120 segundos, cuando Torras --ex alcalaíno-- y Lin sentenciaron la ansiedad de los complutenses, incapaces de contener la bravura catalana.

Y eso que la 'máquina verde' comenzó adelantándose a los dos minutos con un gol de Eka. Una jugada de Schumacher acabó en los pies de su compatriota que definió sin complicaciones. Sin embargo, Wilde respondió instantes antes del descanso tras un robo de Ciço, para igualar la contienda.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona cambió su actitud y pudo jugar de forma más cómoda. Pese al tanto de Fernandao en propia meta, los de Marc Carmona --campeones de la fase regular de la División de Honor-- contestaron con un lanzamiento de Torras que Schumacher introdujo en su misma portería.

Con el 2-2 se alcanzó la prórroga y ahí el Barça anduvo más listo. Los blaugrana, con todo en contra, recibieron un soberbio gol de Schumacher, que marcó con mucha clase, en el minuto 41. Ahí guardó la pelota el cuadro madrileño, que no sabía que el desenlace era más cruel de lo que imaginaban.

Primero Torras, un ex interista, y luego Lin permitieron al equipo barcelonista sumar la primera Copa del Rey y añadir galones a un proyecto que comienza a dar sus frutos esta temporada. Un premio que dejó al Inter sin su segundo título del curso tras la Intercontinental. El 'play-off' por el título brindará seguro una nueva batalla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 4 - INTER MOVISTAR, 3. (1-1, al descanso).

--POSIBLES EQUIPOS.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Saad, Torras, Wilde y Lin --cinco inicial--; Paco Sedano (p.s.), Javi Rodríguez, Chico, Igor, Carlos, Fernandao.

INTER MOVISTAR: Juanjo, Ortiz, Schumacher, Betao y Eka --cinco inicial-- Luis Amado (p.s.), Ciço, César, Marquinho, Gabriel, Juanra y Borja.

--GOLES:

0 - 1, min.2, Eka.

1 - 1, min.20, Wilde.

1 - 2, min.26, Fernandao, en propia meta.

2 - 2, min.34, Schumacher, en propia meta.

2 - 3, min.41, Schumacher.

3 - 3, min.48, Torras.

4 - 3, min.49, Lin.

--ÁRBITROS: Martínez Segovia y Sánchez Molina. Amonestaron con cartulina amarilla a Ciço y Marquinho.

--PABELLÓN: Javier Lozano de Toledo. 1.400 espectadores.