Iniesta y Puyol no entran en una convocatoria en la que sí está Messi

Los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Carles Puyol no jugarán este sábado ante la Real Sociedad, ya que no han entrado en la convocatoria que ha diseñado el técnico Pep Guardiola, que sí cuenta con el argentino Leo Messi para el encuentro frente a los donostiarras.

El técnico azulgrana no podrá disponer de Iniesta, que continúa con el tratamiento por su contractura en el sóleo de la pierna derecha, según ha informado el club azulgrana en un comunicado.

El central y capitán Carles Puyol, que hoy se ha ejercitado en el gimnasio, también se quedará en Barcelona, pese a que disputó los 90 minutos en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Por su parte, Leo Messi, con múltiples contusiones tras el encuentro en el Bernabéu, sí ha entrado en la lista y estará disponible en Anoeta después de completar con normalidad el entrenamiento matinal.

Guardiola se lleva a 19 jugadores a San Sebastián, entre ellos a dos jugadores del filial -Thiago Alcántara y Martín Montoya- y a dos juveniles, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto, que el pasado miércoles día 27 debutó en Liga de Campeones en el Bernabéu.

Tampoco han sido convocados los lesionados Maxwell, Adriano y Bojan, así como Abidal, convaleciente tras una intervención quirúrgica.

La lista la componen: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Xavi, Villa, Messi, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Afellay, Jeffren, Fontàs, Thiago, Montoya, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu.