El Barcelona remonta frente al colista antes de visitar el Santiago Bernabéu

deportes

| 10.04.2011 - 09:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El FC Barcelona remontó un tanto inicial de Corona y se impuso al colista Almería (3-1) justo antes de visitar el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga BBVA.

No fue un buen partido del Barça, que vio como Corona adelantaba al Almería recién comenzada la segunda mitad, aunque Messi en dos ocasiones y Thiago tras la salida de un córner dejaron los tres puntos en casa.

Con las bajas de Puyol y Abidal por lesión y de Busquets y Valdés por sanción, Guardiola volvió a confiar en Thiago como titular y el chaval dio la cara e incluso anotó el gol que daba la vuelta al marcador. El joven centrocampista se ganó la abrumadora ovación con el que el Camp Nou le despidió al ser sustituido.

Corona adelantó al Almería tras culminar una contra perfecta que dirigió Piatti a gran velocidad. En ese momento la liga se volvía a apretar pero apenas tres minutos después un pase en profundidad hacia Villa, dejó al asturiano sólo ante Diego Alves y fue derribado por éste. El penalti lo transformó Leo Messi.

Guardiola, consciente de la importancia de los puntos, dio entrada a Pedro en lugar de Milito y aumentó la intensidad de un equipo que poco a poco se fue comiendo a los andaluces. Thiago remató estupendamente un córner servido por Xavi y anotó el segundo antes de dejar su lugar a Keita.

Con el tiempo cumplido, un error de Acasiete fue aprovechado por Messi, que recuperó el balón y batió con calidad a Diego Alves para sumar su vigésimo noveno tanto en esta liga y dar a los suyos tres puntos importantísimos antes de la visita al Santiago Bernabéu.

La nota negativa la puso Javier Mascherano, que vio la quinta cartulina amarilla y se perderá el decisivo clásico del sábado. Messi, el otro jugador que estaba apercibido, estará sobre el 'tapete' de Chamartín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - UD ALMERÍA, 1 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, m.53), Maxwell; Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, m. 66); Messi, Bojan (Villa, m. 30) e Iniesta.

UD ALMERÍA: Alves; Luna, Silva, Acasiete, Michel; Juanito, Bernardello, Corona (Uche, m.56), Juanma Ortiz (Feghouli, m.79); Crusat (Goitom, m.70) y Piatti.

--GOLES:

0-1. min. 49: Corona.

1-1. min. 53: Messi de penalti.

2-1. min. 63: Thiago.

3-1. min. 91: Messi.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (Comité valenciano ). Amonestó a Bojan (m.17), Mascherano (m.18) y Villa (m.76) por el Barcelona; y a Bernardello (m.44), Diego Alves (m.52), Juanma Ortíz (m. 63), (m.59) y (m.70) por la UD Almería.

--ESTADIO: Camp Nou. 80.000 aficionados.