El Barcelona protege a Messi con una vergonzosa campaña

Los Técnicos de Hacienda piden al Barça que retire la campaña #TodosSomosLeoMessi

Cardenal ve "totalmente equivocada" la campaña pro Messi

Arturo Pérez-Reverte: "Pues no todos, yo no soy Leo Messi"

deportes

| 12.07.2016 - 14:10 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona ha impulsado una campaña de apoyo al argentino Lionel Messi, después de la condena que ha sufrido por parte de la justicia, junto a su padre Jorge Messi, de 21 meses de prisión por delito fiscal.

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística, que después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y ha sido en este periodo cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

CARDENAL VE "TOTALMENTE EQUIVOCADA" LA CAMPAÑA

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha lamentado que la campaña que ha promocionado el FC Barcelona en las redes sociales a favor de Lionel Messi "es totalmente equivocada", si el objetivo de esta es "plantear algún tipo de queja por una resolución judicial".

"Si esa campaña lo que pretende es plantear algún tipo de queja por una resolución judicial, es totalmente equivocada. Estamos en una democracia avanzada con un poder judicial independiente y competente. Hay que respetar y acatar las decisiones. No hay que hacer campañas de este tipo para discrepar si es en este caso una sentencia", aclaró Cardenal durante una intervención después de un acto relacionado con el programa 'Danone Academy'.

"Creo que este jugador o cualquier otro tendría que estar muy satisfecho de vivir en un país con el avanzado sistema que tenemos de protección social, de educación, de sanidad", explicó el presidente del CSD, concluyendo que todo se basa en el "cumplimiento de los derechos y los deberes de los ciudadanos".

LOS TÉCNICOS DE HACIENDA CENSURAN LA CAMPAÑA

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ha pedido al FC Barcelona que "dé marcha atrás" a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales y ha calificado de "irresponsable" la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista por fraude fiscal.

El FC Barcelona impulsó la semana pasada una campaña de apoyo a su jugador argentino después de que fuera condenado, junto a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el FC Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística que, después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y ha sido en este período cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

En un comunicado, Gestha ha considerado "irresponsable" el comportamiento del club, ya que el futbolista ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por cometer "tres delitos fiscales catalogados de muy graves" y defraudar 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

CONTRA LA CAMPAÑA

El periodista de RAC 1 Joan Maria Pou atizó al FC Barcelona en Twitter: "No, no y no. No todos somos Leo Messi. Si hablamos de fútbol, es el mejor. De calle. Ahora, ¿campañas cerrando filas por el fraude fiscal? No jodamos". En la misma línea se pronunció el escritor Arturo Pérez-Reverte. "Pues no todos, yo no soy Leo Messi", publicó en Twitter.

Jorge Bustos, periodista de El Mundo comentó que "lo peor no es montar una campaña periodística en favor de un condenado por fraude. Lo peor es que Messi habría preferido una de crowdfunding.