El Barcelona podrá fichar el próximo verano

  • La FIFA concede la suspensión cautelar
  • El Barça "valora positivamente" la decisión de la FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" a la sanción que impide al FC Barcelona fichar durante los dos próximos periodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español.

La FIFA ha informado de esta medida, tomada por el presidente de la citada comisión, Larry Mussenden, ante "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción".

INFRACCIÓN GRAVE

En un comunicado en el que no habla de plazos para la resolución definitiva de la reclamación del Barcelona, la FIFA ha asegurado también que "el presidente de la Comisión de Apelación garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".

EL BARÇA VALORA LA DECISIÓN DE LA FIFA

El FC Barcelona ha difundido un escueto comunicado en el que "valora positivamente" la decisión de la FIFA, que ha otorgado "efecto suspensivo" al recurso del club azulgrana ante la sanción de dos ventanas de traspasos sin poder fichar.

"El FC Barcelona valora positivamente la decisión anunciada por el Comité de Apelación de la FIFA de conceder provisionalmente la medida cautelar solicitada en el recurso de apelación interpuesto por el Club contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA", apunta el Barça.

El club azulgrana recuerda que presentó "un recurso de apelación dentro de los plazos previstos" tras conocer la sanción de la FIFA el pasado 2 de abril. "El FC Barcelona manifiesta su máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva", concluye el club.