El Barcelona inicia su gira asiática sin la presencia "en principio" de Messi

deportes

| 03.08.2010 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona jugará mañana el primer partido de su gira asiática en Seúl, donde se enfrentará a una selección de los mejores jugadores de la liga surcoreana sin la presencia "en principio" del argentino Leo Messi, según indicó hoy Pep Guardiola.

Los representantes de la K-League, la liga profesional de fútbol surcoreana, se quedaron tan sorprendidos como la prensa local al oír en palabras de Guardiola que Messi "no jugará en principio, no está en condiciones de competir" en el encuentro amistoso contra el K-League All Stars, un combinado de estrellas surcoreanas.

"No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Ha hecho sólo un entreno y es un riesgo lesionarse, ha venido con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones", indicó el técnico azulgrana.

La expectación levantada por el jugador argentino en Corea del Sur ha arrastrado a centenares de aficionados desde ayer, día en que el Barcelona aterrizó en Seúl tras un vuelo de 12 horas.

Messi ha sido el reclamo de este viaje y la K-League contempla la posibilidad de pedir una compensación económica al club azulgrana si el argentino no juega al menos 30 minutos, según los organizadores surcoreanos del evento.

El internacional argentino se incorporó este fin de semana al trabajo de sus compañeros junto al brasileño Dani Alves, tras la participación de ambos en el Mundial de Sudáfrica. Recién llegado de Argentina, el joven jugador barcelonista tomó otro avión para viajar con el Barcelona hacia Corea del Sur.

Por tanto, Messi ha dado en pocos días casi la vuelta al mundo y apenas se ha entrenado, por lo que Guardiola ha decidido que no contará con su gran figura mañana y puso en duda también la presencia de Dani Alves, igualmente por falta de trabajo.

Después de haber goleado al Valerenga noruego en Oslo (2-4) la pasada semana, el Barcelona jugará mañana a las 20:00 horas (13:00 hora española) el segundo partido de la pretemporada, en el que la presencia de jóvenes del filial volverá a ser la nota destacada.

El partido tendrá lugar en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl a las 20.00 hora local (13.00 española) y en el mismo los jóvenes del filial esperan tener de nuevo el protagonismo y la buena actuación del choque en la capital noruega.

El técnico del Barcelona indicó que espera que los aficionados surcoreanos disfruten del fútbol del equipo catalán y no dudó en asegurar en que será un buen partido.

Tras el encuentro en la capital de Seúl, la expedición del Barcelona partirá hacia Pekín para participar el domingo en un choque ante el Guoan chino.