El Barcelona golea 8-0 al Osasuna, y el Valencia, Sevilla, Granada y Málaga ganan

  • Goleada de escándalo del Barcelona que vencía 5-0 en el descanso al Osasuna
  • El Sevilla se impone 1-0 a la Real Sociedad con un gol del "viejo" Kanouté
El Barcelona golea 8-0 al Osasuna, y el Valencia, Granada y Málaga ganan
El Barcelona golea 8-0 al Osasuna, y el Valencia, Granada y Málaga ganan |Telemadrid

La jornada sabatina de la Liga BBVA nos ha dejado una goleada de escándalo del Barcelona (8-0) al Osasuna que pagó los platos rotos de los azulgranas. Dos goles de Messi y uno de Fabregas, Villa y Roversio, en propia puerta, sirvieron para cerrar con un 5-0 los primeros 45 minutos.

Luego la faena la completó Xabi, Villa logró el segundo y Messi hizo el "hat trick" en un encuentro ya sin interés, que sólo consistió en contar las dianas de "los enanitos" frente a los de Pamplona que no estaban para fiestas.

El Sevilla se impuso a la Real Sociedad por 1-0 en el encuentro, transmitido por Telemadrid, que cerraba esta primera sesión de la cuarta jornada de la liga BBVA. Los donostiarras que jugaron de amarillo en el Sánchez Pizjúan plantearon un esquema conservador reservando, sorprendentemente a su goleador Aguirreche hasta bien entrada la segunda mitad. Antes de que éste saltara al campo, el "viejo" Kanouté anotaba el gol de los sevillistas, en el minuto 53, a pase de Negredo.

Fue a partir de entonces cuando los donostiarras incrementaron su presión, aunque sin obtener el ansiado empate. Los de Marcelino contabilizaron mayor número de ocasiones de gol y se apuntaron los tres puntos ante un equipo siempre complicado en defensa.

El Valencia sigue invicto y Roberto Soldado "enrrachado". Suyo fue el gol que deja al Sporting de Gijón muy tocado, sin haber puntuado todavía y, lo que es peor para sus aficionados, mostrándose como un equipo sin ideas, completamente carente de remate y con un calendario por delante como para estar seriamente preocupado. El Sporting cayó en casa y Preciado no encuentra la clave para solucionarlo.

Por su parte, el Granada CF logró su primera victoria de Liga al superar (1-0) al Villarreal, que aún no conoce el triunfo esta campaña, con un gol del nigeriano Ukechukwu Uche al inicio del segundo tiempo, futbolista que, curiosamente, pertenece al equipo amarillo pero que juega cedido con los rojiblancos. Cosas del fútbol...

La escuadra que dirige Juan Carlos Garrido ha ratificado su mal inicio de temporada en Los Cármenes, donde ha evidenciado falta de ideas ante un rival que ha mejorado mucho.

Uche lograba el primer gol del Granada de primera división en Los Carmenes, 25 años despues.

Por su parte el Málaga ha conquistado su primera victoria como visitante de la temporada, segunda consecutiva, al derrotar 0-1 al Mallorca con un gol del central argentino Martín Demichelis, cuyo remate rebotó en el defensa uruguayo Pablo Cáceres antes de introducirse en la portería de Dudú Aouate.

El conjunto malagueño fue superior a su rival, especialmente en la primera parte, y su triunfo, aunque corto, no admite dudas. El Mallorca fue de menos a más. Mejoró su juego en la segunda parte, pero no lo suficiente para poner en peligro la victoria visitante.