El Barcelona es imbatible y el Málaga pierde fuelle

  • Repasa el resto de la jornada liguera

El Barcelona se mantiene imparable e invicto en la Liga tras ganar 2-4 al Mallorca, deprimido tras sumar seis derrotas consecutivas después de un gran inicio de campeonato que se ha ido al traste tras una racha que casi iguala la siguiente peor del conjunto bermellón, en la temporada 1991/1992, cuando perdió siete duelos seguidos.

Messi marcó su diana número 76 del año y superó al brasileño Pelé, que en 1958 hizo uno menos. El argentino se acerca al mejor registro de siempre logrado por el alemán Gerd Müller, que anotó 85 dianas en 1972. Xavi Hernández, con un excelente gol de falta, y Cristian Tello, completaron la goleada azulgrana, intratable hasta el momento en la Liga BBVA.

EL GRANADA SE RECUPERA EN EL VILLAMARÍN

El Granada sorprendió al Betis en el Benito Villamarín (1-2), con goles del rumano Gabriel Torje y Mikel Rico, interrumpidos por un tanto de Rubén Castro, alivió su complicada situación en la tabla, rompió una racha de tres derrotas consecutivas y frenó al equipo verdiblanco, que se mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Ese triunfo permitió al conjunto rojiblanco superar los 500 puntos en la máxima categoría (lleva 501) y le dirigió fuera de los puestos de descenso. Para el Betis fue un tropiezo inoportuno, porque había reafirmado su buena posición en la tabla con cuatro encuentros consecutivos sin derrotas y con dos victorias seguidas.

EL MÁLAGA PIERDE FUELLE Y MONTANIER RESPIRA EN LA REAL

El Málaga perdió ante la Real Sociedad (1-2) su segundo partido consecutivo en la Liga BBVA y pierde fuelle en la competición de la regularidad tras asombrar en la Liga de Campeones, donde ya se ha clasificado para los octavos de final. El entrenador del conjunto de San Sebastián, el francés Phillipe Montanier, respiró tras una semana complicada en la que su labor en el banquillo fue cuestionada.

Siempre por detrás en el marcador, el Málaga no mostró su mejor cara y cedió tres puntos importantes en su lucha por la cuarta posición. La Real se adelantó por medio del mexicano Carlos Vela, empató el argentino Javier Saviola y Xavi Prieto sentenció en la segunda parte para alejar a su equipo de los puestos de descenso.

VALLADOLID Y VALENCIA PROLONGAN SU IGUALDAD EN LA CLASIFICACIÓN

Un empate en el partido matutino de la undécima jornada mantuvo el equilibrio en la clasificación entre Valladolid y Valencia, que igualaron a uno en el estadio Nuevo Zorrilla. Primero marcaron los visitantes, por medio del francés Aly Cissokho, que sería expulsado en el 68 por cometer un penalti que significó el definitivo 1-1.

Lo transformó Víctor Pérez en el empate, el tercer consecutivo en casa del conjunto dirigido por Miroslav Djukic, con quince puntos en la tabla, los mismos que el Valencia, aún incapaz de enlazar dos triunfos consecutivos en esta campaña, pero que puntuó a domicilio casi tres meses después, desde la primera jornada del campeonato.

EL ATHLETIC AVANZA EN LA TABLA; EL SEVILLA AUMENTA SUS DUDAS

Dos goles en el primer tiempo, anotados por Óscar de Marcos y Markel Susaeta, impulsaron al Athletic de Bilbao a su segunda victoria seguida en la Liga BBVA, su mejor racha del curso, con un triunfo sufrido frente al Sevilla, que reaccionó en la segunda parte, con un gol de Álvaro Negredo, y cercó la portería rival, pero no logró el empate.

Ni siquiera la expulsión de Ander Herrera, en su partido número cien en la máxima categoría, antes del último cuarto de hora le permitió al conjunto andaluz sacar algo positivo de San Mamés, donde enlazó su tercer encuentro sin vencer y cayó a su peor posición de la temporada. El Sevilla sólo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos.

EL ZARAGOZA REMONTA AL DEPORTIVO Y SE ALEJA DEL DESCENSO

El Zaragoza remontó al Deportivo un 0-2 en contra tras la expulsión de Luis Miguel Alfonso, "Pizzi", y acabó ganando 5-2 en un intenso encuentro que sirvió al conjunto maño para alejarse de los puestos de descenso. Todo lo contrario que los gallegos, que acaban la jornada en la décima octava posición y ahora mismo jugarían en la Liga Adelante.

El equipo de Manolo Jiménez no marcaba cinco goles desde 2006, cuando ganó 6-1 en La Romareda al Real Madrid en la Copa del Rey. Antonio Benitez "Apoño", Paco Montañés, Álvaro González y Helder Postiga en dos ocasiones volvieron con sus tantos a ofrecer un marcador abultado al público de La Romareda.

UN 0-3 AL ESPANYOL LEVANTA A OSASUNA

Los goles de Álvaro Cejudo, Kike Sola y Omwu sellaron el primer triunfo como visitante del Osasuna en esta temporada, que llegó precisamente en el campo de un rival directo por la permanencia, el Espanyol, su inmediato predecesor en la clasificación y contra el que se reencontró con la victoria tras cuatro duelos sin ganar.

Los tres puntos, sin embargo, no le bastan al conjunto navarro para escapar de la última plaza de la tabla, en la que permanece por cuarta jornada consecutiva. Ha estado toda la temporada en descenso. Ahí sigue el Espanyol por noveno encuentro seguido, tras interrumpir su reacción. Llevaba invicto cuatro choques hasta el 0-3 del sábado. EFE