El Barcelona considera que el pisotón de Pepe ya ha sido juzgado por la sociedad

  • Pepe podría jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou

El Barcelona ha rehusado presionar al Comité de Competición para que actúe de oficio en el pisotón del madridista Pepe a Lionel Messi, al argumentar que socialmente "este hecho ya ha sido juzgado".

"No nos queremos centrar en unos hechos que no son nuestra finalidad principal. Quedó muy claro lo que sucedió en el terreno de juego. Estos hechos socialmente ya están juzgados. La reprobación de los hechos es unánime. Quizá falta esta sanción específica", ha argumentado el portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa.

El pasado miércoles, con el balón parado tras una falta, el madridista Pepe pisó la mano de Messi, acción que llevó al defensa a pedir perdón al día siguiente. El árbitro no apreció la acción y por ello no lo reflejó en el acta.

El Barcelona ha señalado hoy que si juega algún papel en este episodio es el de "víctima", pero que no tiene ningún propósito de posicionarse con una acción que cree que debería tratar el Comité de Competición, si lo cree conveniente.

"Nosotros no somos parte en este procedimiento. Estos son unos hechos que un árbitro los puede ver o no, con unas imágenes y con un Comité que tiene la potestad y las atribuciones para actuar. Nosotros no somos nadie. Bueno, sí, una víctima, en todo caso. A quien hay que pedirle que actúe es a quien tiene las facultades", ha señalado Freixa.

El portavoz de la junta ha subrayado que la acción de Pepe "es reprobable", y se ha desentendido sobre si el jugador debería viajar a Barcelona para jugar mañana la vuelta de las semifinales.

"Nosotros no vamos a sugerirle a un rival lo que tiene que hacer. Nuestro público tendrá una actitud impecable y mañana no será una excepción", ha destacado.