El Barça ya está en su primera final del año

deportes

| 03.02.2011 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona se ha impuesto por 0-3 a la UD Almería en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de SM el Rey, en el que los culés hicieron bueno el resultado obtenido en el partido de ida (5-0) y obtuvieron su billete para una nueva final del torneo del 'k.o'.

Los de Pep Guardiola, que salieron con muchas novedades en el once inicial, fueron desde el inicio a por el partido y no se arrugaron ante un Almería que intentaba conseguir un gol que les permitiera soñar con --al menos-- una victoria.

Tanto Dani Alves como Adriano aprovechaban los espacios que dejaba el conjunto local para subir por sus respectivos laterales e intentar centrar al área para que la delantera culé, inédita esta temporada, rematara algún balón a la red de la portería defendida por Esteban.

Por su parte, el Almería, lo intentaba a la contra, pero la buena colocación culé y el desacierto de los andaluces, dejaba al conjunto de Oltra con escasas opciones de acercarse con peligro a la portería defendida por Pinto.

Ibrahim Afellay, que disputaba su segundo partido como titular con su nuevo equipo, fue uno de los más activos de una primera mitad en el que ninguno de los dos equipos conseguía encontrar el hueco para poder adelantarse en el marcador.

No obstante, tras una buena jugada colectiva por parte del Almería, el conjunto local dispuso de la mejor ocasión de la primera parte a los 27 minutos de juego, gracias a un disparo del flamante Feghouli, que se estrelló en el palo.

ADRIANO ENCONTRÓ EL HUECO

La respuesta no se hizo esperar, y dos minutos más tarde Afellay, único fichaje de invierno del FC Barcelona, culminó un buen pase de Nolito que paró Esteban con dificultad.

A pesar del asedio local en el último tramo de la primera mitad, fue el Barça quien aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador y a falta de diez minutos para llegar al descanso, Adriano, tras una gran jugada personal en la que se deshizo de dos rivales, batió de tiro cruzado a Esteban, que nada pudo hacer para evitar el primer gol.

Ya en la segunda mitad, el técnico culé cambió al amonestado Sergio Busquets por Gerard Piqué, en el centro de la defensa lo que daba indicios de que el técnico de Santpedor ya pensaba en la final. El centrocampista se encontraba a una tarjeta de perderse la gran cita.

En una de las acometidas del equipo culé, Thiago Alcántara remachó a la red el segundo gol para su equipo tras rematar un gran centro desde la derecha de Dani Alves, que aprovechó, de nuevo, los espacios dejados por los andaluces.

AFELLAY SE ESTRENA

Con la eliminatoria sentenciada, el Almería buscaba conseguir el gol del honor de la serie y tanto Uche como Goitom dispusieron de buenas oportunidades para maquillar un resultado global que iba aumentando con el paso de los minutos.

El Almería, que quería pero no podía, bajó los brazos durante el resto de partido, lo que le permitió a Afellay marcar su primer gol como azulgrana estableciendo el 0-3 en el marcador.

La renta de 8 goles no parecía ser suficiente para el conjunto catalán, que seguía asediando la portería almeriense, y tanto Bojan como el propio Afellay dispusieron de sendas ocasiones para seguir sumando goles y romper estadísticas.

Con todo a favor para el equipo azulgrana, Bojan estuvo a punto de cerrar el resultado en los instantes finales, pero esta vez sí, el acierto de Esteban, dejó al futbolista de la Masía con su cuenta a cero.

Tras este triunfo, el FC Barcelona se convierte en el primer finalista de esta edición de 2011 de la Copa del Rey y aspira a conseguir su vigésimo sexta copa. Los culés se enfrentarán al ganador de la otra semifinal --que enfrenta al Real Madrid y al Sevilla-- el próximo día 20 de abril.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALMERÍA, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ALMERÍA: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, min.62), Luna; Vargas, Bernardello; Corona (Crusat, min.68), Uche (Ortiz, min.76), Feghouli y Goitom.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Busquets (Piqué, min.45), Milito, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita; Afellay, Bojan y Nolito.

--GOLES.

0-1. Min.34, Adriano.

0-2. Min.55, Thiago.

0-3. Min 65, Afellay.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Amonestó a Macedo (min.28) y Bernardello (min.61) en el Almería y a Busquets (min.30) en el FC Barcelona.