El Barça vence al Ajax (3-1) y el Athlétic cae en Oporto (2-1)

1-7. El Bayern Munich humilla al Roma

0-7. El Shakhtar de Luiz Adriano, con cinco goles, se da un festín a costa del Bate Borisov

0-1. El PSG gana en Nicosia al Apoel gracias a Cavani

6-0. El Chelsea destroza al Maribor

4-3. El Schalke gana un partido loco al Sporting de Portugal

deportes

| 21.10.2014 - 23:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El FC Barcelona ha ganado al Ajax Amsterdam (3-1) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un partido en el que se vio a un gran Barça, serio en defensa y a gran ritmo ofensivo jugando en bloque, y en que destacaron Iniesta, implacable con su batuta, y la dupla imparable de Messi y Neymar para llevar a su equipo de nuevo arriba antes del clásico, si bien los minutos finales fueron el punto negativo.

Seguramente fue la mejor primera parte de este Barça de Luis Enrique, con lo que los ánimos de los blaugranas antes de visitar el Bernabéu están encendidos.

Y no perdieron coba tras el descanso pese al 2-0 exceptuando los minutos finales que propiciaron el gol holandés, que quedó en nada con la sentencia del 3-1. Iniesta mandó, creativo como en sus mejores días y agresivo en la presión defensiva, tónica contagiada al resto del equipo. Messi, colaborativo de nuevo, marcó y creó goles y peligro, y Neymar lo agradeció y aprovechó.

2-1. EL OPORTO GANA AL ATHLETIC DE BILBAO, QUE LE DEJA CASI SIN OPCIONES

El Athletic cayó derrotado en su visita a Oporto (2-1) y se ha metido en serios problemas para pasar a los octavos de final tras sumar solo un punto de los nueve primeros posibles después de un partido, el de este martes, en el que fue mejor en algunas fases pero que acabó perdiendo por dos errores defensivos.

Cada gol del Oporto vino por una mala acción del equipo vasco. En el primer tanto fue la defensa la que se desquebrajó por un simple desmarque de Jackson Martínez; en el segundo, Iraizoz vio como un disparo de Quaresma que debió atrapar se le coló por debajo de los brazos para conceder el segundo tanto que a la postre fue decisivo.

1-7. EL BAYERN HUMILLA AL ROMA

El Bayern de Múnich firmó una de las mejores goleadas de su historia tras imponerse a la Roma (1-7) en una primera parte primorosa, con fútbol de quilates y goles de bandera, lo que permitió al Manchester City seguir con vida dentro del grupo E después de empatar (2-2) en su visita al CSKA Moscú.

El conjunto de Pep Guardiola ofreció un auténtico recital en el Olímpico, en un partido que recordó al Mineirazo de Alemania a Brasil en el pasado Mundial. A los 36 minutos, el conjunto germano vencía por 0-5 y los italianos apenas podían levantar su orgullo, mancillados por la máquina de fútbol muniquesa.

2-2. EL CITY SE DEJA REMONTAR EN MOSCÚ

A quién sí le valió este triunfo fue al Manchester City, que desperdició la oportunidad de ganar en Moscú (2-2) después de haberse adelantado (0-2) en la primera mitad gracias al inspirado Kun Agüero y al inglés James Milner. El argentino ha marcado seis de los siete últimos goles de los citizens.

Los de Manuel Pellegrini, claros dominadores del encuentro, se hicieron pronto con la renta que les permitió jugar más tranquilos en el desangelado Arena de Khimki, motivo que sirvió a los locales para entrar en calor y sacar un punto en el último suspiro. Doumbia y Natcho, éste último de penalti, hicieron los goles del CSKA.

6-0. GOLEADA DEL CHELSEA AL MARIBOR

En el grupo G, el Chelsea también goleó al Maribor (6-0) en un plácido partido para los de José Mourinho, que solo dejaron alguna duda en los compases iniciales. Destacaron los goles de los veteranos Terry y Drogba, así como la actuación de Hazard, autor de un doblete. Además, los eslovenos fallaron un penalti. Así, el cuadro inglés se convierte en líder, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el Schalke.

El equipo de Di Matteo sufrió de lo lindo para acabar con el Sporting de Lisboa (4-3). Los alemanes se encomendaron al siempre fiable Huntelaar, así como a los goles de Obasi, Hoewedes y Maxim, que solucionó el triunfo de los mineros cuando el tiempo llegaba a su fin. Esta victoria, les deja segundo a la estela de los 'blues'.

0-1. CAVANI DA EL TRIUNFO AL PSG

Además, en el grupo F, el Barcelona doblegó al Ajax sin muchas complicaciones (3-1), aunque tuviese un susto final. Los goles de Neymar, Messi y Sandro acabaron con la fragilidad de los holandeses, que llevan más de dos años sin ganar un partido de Champions lejos de su feudo.

Por su parte, el Paris Saint-Germain necesitó un gol del uruguayo Edinson Cavani a tres minutos del final. Los galos no lo merecieron, pero encontraron su premio ante el APOEL de Nicosia cuando apenas quedaba tiempo para el final. El tanto les da chance para seguir mandando por delante de los culés.

0-7. LUIZ ADRIANO IGUALA A MESSI

Por otro lado, el triunfo del Shakhtar Donetsk en su visita al BATE Borisov (0-7) fue lo más sonado de este martes, sobre todo por los cinco goles que logró el brasileño Luiz Adriano, que igualó a Lionel Messi. El argentino del Barça lo firmó ante el Bayer Leverkusen hace cinco años, Adriano lo hizo en Bielorrusia.

El carioca lo firmó, además, fuera de casa en un partido que no tuvo color ninguno desde los 11 minutos. Alex Teixeira inauguró el marcador, pero el gran protagonismo se lo llevó Adriano, que tuvo su jornada de gloria. Douglas Costa también se sumó a la nómina de goleadores.

La victoria de los ucranianos les deja en la segunda plaza del grupo H, sólo superados por el Oporto, el verdugo del Athletic. Los portugueses ganaron 2-1 con un gol de Quaresma y los leones no pudieron reaccionar. De esta forma, los rojiblancos no abandonan la última plaza y buscan apurar todas susopciones.