El Barça ve una mano 'negra' para evitar que CR7 sea juzgado como Messi

Vilarrubí denuncia trato desigual entre Messi y Cristiano: “No quieren la fotografía de Cristiano en el banquillo”

deportes

| 23.06.2017 - 12:59 h

El vicepresidente barcelonista Carles Vilarrubí ha denunciado la existencia de un trato desigual entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a raíz de la decisión conocida hoy de la Fiscalía, que ha aceptado sustituir por una multa la condena a 21 meses de cárcel impuesta al argentino.

En declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha relacionado esta decisión con "el problema que esta misma semana ha habido con otro jugador", en referencia al madridista Cristiano Ronaldo.

"SE QUIERE EVITAR LA FOTO DE CRISTIANO EN EL BANQUILLO"

Se refiere el directivo barcelonista a la decisión de la Fiscalía, que ha aceptado sustituir por una multa de 255.000 euros la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi por defraudar 4,1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

"HECHOS REALMENTE CURIOSOS"

"Estoy convencido que todo el momento en el que se produce va en una dirección muy concreta y es evitar que Cristiano se siente en el banco de los acusados y evitar esta foto por la cual Messi sí tuvo que pasar", ha dicho.

Vilarrubí considera que se está viviendo "una sucesión de hechos realmente curiosos" y recuerda que cuando se inició el caso Messi aparecieron titulares en los que calificaban al argentino como: "Capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir". "Esto es literal. (Entonces) Nadie abre la boca ni en ciertas instituciones de Madrid ni en ciertos medios de Madrid", ha insistido el vicepresidente barcelonista.

"TODO ESTÁ INTERRELACIONADO"

"El ministro de Hacienda hace unos días hizo unas declaraciones reclamando la presunción de inocencia para el Cristiano, cuando ocurrió con Leo, la presunción de inocencia para el no la reclamó nadie más allá de Barcelona, del club y de los medios de aquí", ha insistido.

El directivo azulgrana cree que se está viviendo "una situación atípica" por lo que considera que "todo está interrelacionado" y que la noticia que se ha conocido hoy está "claramente relacionada con lo ocurrido con Cristiano, que ahora le llaman caso Mendes, porque en Madrid el caso no se denomina caso Cristiano, sino caso Mendes".