El Barça se lleva la Liga Asobal

Vigésimo título liguero, tercero seguido, del FC Barcelona

deportes

| 24.04.2013 - 09:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Barcelona logró su tercer título consecutivo de la Liga ASOBAL tras conseguir la victoria por 25-30 en la cancha de un Reale Ademar que, pese a sus muchos problemas, supo aguantar hasta el descanso.

Los azulgranas, invictos en el campeonato y que se proclaman campeones a falta de tres jornadas para la conclusión, tendrá sin duda una prueba más complicada el fin de semana cuando tengan que remontar los cinco goles conseguidos por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los nervios de inicio del Ademar solo duraron unos instantes, siendo compensados con la habitual entrega de los locales que tuvieron que sobreponerse a sus dificultades, no solo económicas, sino también deportivas, con las bajas de los internacionales Ruesga y el ruso Tatarintsev.

Aún así, el equipo de Manolo Cadenas, que horas antes del choque oficializaba su fichaje por el Wisla Plock polaco para las tres próximas temporadas, tuteaba a un conjunto azulgrana escaso de intensidad, fundamentalmente defensiva.

ORGULLO LEONÉS

Los locales tenían que improvisar soluciones tácticas, con hasta tres pivotes en pista durante muchos instantes, cumpliendo a la perfección Vranjes como lateral, lo que unido a una doble exclusión visitante, les permitía reducir la máxima renta azulgrana (7-12, minuto 19).

De esta manera eran capaces de igualar la contienda ante un rival que basaba mucho de su arsenal ofensivo en los lanzamientos del exademarista Ángel Montoro, en su primera visita a León y que ya fue un tormento en el Palau Blaugrana en la primera vuelta ante su anterior equipo.

El tanto de Juan Castro, uno de los más efectivos en los locales apretaba el marcador en el inicio del segundo tiempo (13-14), pero a medida que avanzó el encuentro, la enorme diferencia en la profundidad de banquillo acabó desequilibrando a favor de los azulgranas que, con la calidad de Stranovsky y Rutenka puso la directa (16-22, minuto 42).

Solo el orgullo del equipo leonés impidió que el marcador se estirara más, pero sin que peligrara el triunfo catalán y, con ello, la consecución del título, vigésimo del campeonato liguero y decimotercero de la actual Liga ASOBAL.