El Barça se impone 2-0 al Viktoria Plzen, mientras el Valencia cae 2-1 ante el Bayer Leverkusen

deportes

| 19.10.2011 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Desigual suerte para los equipos españoles en la jornada del miércoles de la Liga de Campeones. El Valencia se queda al borde del precipicio al perder en Alemania por 2-1 contra el Bayer Leverkusen. Los valencianistas no dependen ya de si mismos para clasificarse para la siguiente ronda. Por su parte, el FC Barcelona se imponía con facilidad en el Camp Nou por 2-0 ante el Viktoria Plzen, que no llegó ni a inquietar a Valdés en todo el encuentro.

La magia de un Andrés Iniesta, que inauguró el marcador, en el minuto 9 encarriló un encuentro en el que los blaugrana bajaron el ritmo sabiendo que tenían el partido en su control.

Y es que el Barça practicó un juego excelso en los primeros quince minutos que le sirvió para gustarse, asustar al Viktoria Plzen y poner el 1-0 en el marcador, pero cuando todo apuntaba a la goleada y al espectáculo ocurrió lo contrario. Los checos se cerraron y asentaron sobre el césped del Camp Nou, mientras el Barça bajó el ritmo y el nivel del partido.

Tras el gol de Iniesta fue cuando el Barça se relajó, aunque sin perder la compostura. En defensa seguían las coberturas y en ataque Alves seguía desdoblando a Pedro, pero los de Plzen empezaron a desperezarse, sin llegar a poner a prueba a Valdés.

Al descanso se llegó con el único gol de Fuentealbilla y buenas ocasiones de Pedro y Messi sin fortuna.

Tras la reanudación el guión fue parecido pero disminuyeron las ocasiones. Con ello, los ánimos de aficionados y jugadores también bajaron, con largos trances de juego sin peligro y con sólo algún detalle de calidad.

Como en la primera parte, en el tramo final volvió a acelerar un poco el juego el Barça y sobre todo un Messi que no paró de buscar el gol sin fortuna, aunque sí lo encontró Villa al aprovechar un rechace que fue el premio a su incombustible presión. Con el 2-0 y los tres puntos, el Barça encara la segunda vuelta de esta fase de grupos con plenas garantías de luchar con el AC Milan por el liderato, que estará en juego en lo que será prácticamente una final en San Siro. Por cierto, en los minutos finales saltó al césped el talentoso extremo del filial Isaac Cuenca, que tuvo sus minutos de gloria.

EL VALENCIA CAE EN LEVERKUSEN

Por su parte, el Valencia ha perdido por 2-1 contra el Bayer Leverkusen en tierras alemanas en la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, con lo que ahora no depende de él mismo para clasificarse para la siguiente ronda. El valencia se queda tercero del grupo con dos puntos, mientras que el Chelsea es primero con siete y el Bayer Leverkusen segundo con seis. El Valencia tiene que ganar y esperar a ver lo que hace, sobre todo, el equipo alemán.

Los de Emery se adelantaron en el marcador después de una gran primera media hora, con un gol de Jonás en el minuto 24, pero en al arranque de la segunda mitad el Bayer Leverkusen le dio la vuelta al partido en tres minutos con goles de Schurrle y Sam.

Al Bayer Leverkusen le costó asimilar el tanto alrededor de diez minutos. El Valencia bajó un poco el ritmo y la presión sobre el campo alemán, mientras que los locales dieron dos pasos al frente y comenzaron a presionar a sus rivales más arriba. En los últimos diez minutos de la primera parte, el Bayer Leverkusen le puso cerco a la portería de Diego Alves.

El partido se reanudó con un Valencia de bajada y con un Leverkusen de subida. Ahora el que marcaba la pauta era el conjunto alemán y pronto cosechó los frutos de su trabajo. En el minuto 52 Schurrle logró el empate con un lanzamiento desde la frontal.

El equipo entrenado por Dutt se dio cuenta de que presionando la salida del balón, el Valencia sufría mucho. Con esa máxima el Leverkusen logró el segundo tanto en el minuto 55 con un zurdazo cruzado de Sam.

El técnico vasco buscó un revulsivo con la doble entrada de Canales y Feghouli, por Jordi Alba y Pablo Hernández. A falta de 25 minutos, el Leverkusen dio un paso atrás, cedió terreno de juego al Valencia, y pasó a jugar al contragolpe.

Los blanquinegros se entonaron de nuevo, gracias a que Banega volvió a aparecer en el partido. El tiempo corría a favor de los locales y poco a poco mataba a los valencianistas.

Emery, a falta de ocho minutos se la jugó con la entrada de Aduriz por Albelda.

Al final el Bayer Leverkusen mete pie y medio en la próxima ronda y deja al Valencia al borde del precipicio.