El Barça remonta al Gladbach (1-2); el City empata con el Celtic (3-3)

  • Arsenal-Basilea (0-2), Ludogorest-PSG (1-3), Besiktas-Dinamo Kiev (1-1), Nápoles-Benfica (4-2) y Rostov-PSV (2-2)
  • Piqué: “Sabíamos lo difícil que era este rival, aquí en casa, desde que tienen este entrenador no les ha ganado nadie"

El FC Barcelona ha ganado al Borussia Mönchengladbach (1-2) en el Borussia-Park, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para seguir invicto y colocarse líder aunque para ello tuvo que remontar el gol inicial alemán y renunciar a las pruebas en el sistema de salida y volver a su esencia para mejorar y ver portería por vía de Arda Turan y Gerard Piqué.

No le salió bien la idea táctica a Luis Enrique para intentar dominar al Borussia, que fue quien sí sorprendió y sometió a los blaugranas en la primera parte. El Borussia se adelantó con una buena contra culminada por Thorgan Hazard, y dispuso de más oportunidades para aumentar su diferencia mientras el Barça intentaba sin éxito ir rectificando sobre el terreno su mal planteamiento. Y ese cambio no llegó hasta el descanso.

Una vuelta al ADN Barça que de la mano del acierto fue la clave para dar la vuelta a un marcador que, con el 1-0 y hasta ese momento, era más que justo. Pero el Barça no se vino abajo, supo sacar provecho de la rectificación que llegó desde el banquillo y así logró un triunfo de importancia que brinda un liderato en solitario. Le costó al Barça, huérfano del lesionado Leo Messi, pero al final encerró al rival, le anuló, y ganó ese pulso entre Luis Enrique y André Schubert.

EL MANCHESTER CITY NO PUEDE CON EL CELTIC (3-3), ARSENAL (2-0) Y PSG 1-2) NO FALLAN

El Manchester City no pudo (3-3) con el Celtic en Glasgow cediendo el liderato en solitario del Grupo C al FC Barcelona, mientras que Arsenal y París Saint-Germain lograron la primera victoria en la Liga de Campeones al superar este miércoles en la segunda jornada al Basilea (2-0) y Ludogorets (1-3).

El conjunto de Pep Guardiola tuvo que ir a remolque en Celtic Park encajando en los primeros compases de cada mitad. El equipo escocés dejó atrás sin duda la imagen dada en el Camp Nou en el primer partido y planteó un duro y exigente encuentro a un City que supo empatar por medio de Nolito.

En el Grupo A, PSG y Arsenal marchan empatados con cuatro puntos tras estrenar el casillero de victorias. El equipo francés, con Unai Emery en el banquillo, se vio obligado a remontar el tanto inicial de Natanael para el Ludogorets. Matuidi enseñó el camino antes del descanso y un doblete de Cavani puso el 1-3.

Además, el Nápoles dio un golpe en la mesa del Grupo B goleando (4-2) al Benfica. Pese a comenzar con la mala noticia de la lesión del español Raúl Albiol, el conjunto napolitano pasó por encima del luso con los tantos de Hamsik, Milik y Mertens (2). Con seis puntos, el equipo italiano se desmarca en el liderato por delante de un Besiktas, segundo con dos puntos, que empató (1-1) con el Dynamo Kiev.