El Barça provoca al Madrid: quiere la final de Copa en el Bernabéu

  • Gaspart: "Que el Madrid tenga narices de escribir una carta y decir que no quiere que se juegue en el Santiago Bernabéu"
  • Gaspart: "“Pido públicamente y oficialmente, que el Madrid tenga narices de escribir una carta y decir que no quiere que se juegue en el Santiago Bernabéu"
El Barça provoca al Madrid: quiere la final de Copa en el Bernabéu
El Barça provoca al Madrid: quiere la final de Copa en el Bernabéu |Telemadrid

El FC Barcelona pedirá a la Real Federación Española de Fútbol el estadio Santiago Bernabéu como sede de la final del Copa del Rey contra el Alavés. El club azulgrana está empeñado en levantar un título en el campo del Real Madrid pese a que el Atlético de Madrid ha ofrecido el Vicente Calderón y que el Alavés apuesta por San Mamés, pero el montaje del concierto de Guns N' Roses impide que acoja la final.

Según informa la Cadena Ser, el Barcelona volverá a pedir a la RFEF que la final se dispute en el Bernabéu alegando a la mayor capacidad del estadio, la capacidad hotelera de la capital, la equidistancia respecto a los dos equipos clasificados. Una petición histórica que siempre ha tenido un no como respuesta.

JOAN GASPART: "QUE EL MADRID TENGA LAS NARICES DE DECIR QUE NO SE JUEGA EN EL BERNABÉU"

Joan Gaspart concedió una entrevista para el programa Que t’hi jugues? de la Cadena Ser en la que solicitó al Real Madrid que se pronunciara sobre la posibilidad de que se contemple la posibilidad de que el Bernabéu pueda ser una posible sede para la final de la Copa del Rey que jugarán Barça y Alavés. También afirmó que no “volverá a hacer el show de la última final” en el estadio merengue.

“Pido públicamente y oficialmente, como Joan Gaspart, que el Madrid tenga narices de escribir una carta y decir que no quiere que se juegue en el Santiago Bernabéu. Que lo diga, que lo diga a través de una carta dirigida a la Federación y que ponga: ‘Señores de la Federación, antes de que nos lo soliciten, no queremos esta gran fiesta del fútbol español’. Pero que no se inventen historias de lavabos”, afirmó el ex presidente azulgrana.

“Pero que no se inventen historias de lavabos, ni piensen que un servidor volverá a hacer el show de la última final que el Barça ha jugado en el Bernabéu, cuando salté al campo e hice de culé apasionado. Que estén tranquilos. Ya soy abuelo. Iré con mis nietos".

Prosiguió el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, “Soy tan forofo pero no tan animado como en ese momento. Si lo que les preocupa es esto, señor Florentino, tranquilo que yo me comportaré, dentro de mi pasión, como un socio normal”.

EL ALAVÉS NO DESTACARTA EL CAMP NOU

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha señalado que para el club albiazul el estadio de San Mamés es "idóneo", pero también ha valorado jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El dirigente alavesista ha señalado en la emisora RAC1 que "Madrid también está bien porque la cercanía con Vitoria es mayor que Barcelona", aunque ha advertido de que el aforo del campo catalán "es mayor que el de Madrid", en referencia al Vicente Calderón.

El presidente, que confía en movilizar a más de 16.000 personas para este encuentro único que tendrá lugar el 27 de mayo, ha insistido en que, como dijo Josean Querejeta ayer, les gustaría que la final fuera en Bilbao porque les supone "una mayor facilidad" para que sus aficionados puedan disfrutar "de una cita histórica por la cercanía y el desplazamiento".

"Es un campo magnífico con una capacidad importante y consideramos que es un campo idóneo", ha añadido. Por lo tanto, tras las declaraciones de los dirigentes de ambos clubes, los estadios que están encima de la mesa son el Vicente Calderón, el Santiago Bernabéu, San Mamés y el Camp Nou.