El Barça presenta los peores números como local en la 'era Luis Enrique'

  • Luis Enrique: "Hemos perdido 9 puntos ya en casa. No son números de un equipo que quiere ser campeón"
  • El Camp Nou deja de ser un fortín: 12 puntos de 21
Luis Enrique
Luis Enrique |Telemadrid

Cuando solo se ha disputado 14 jornadas de Liga, el Barcelona acumula los peores registros como local desde que Luis Enrique se encuentra en el banquillo del conjunto azulgrana, con el empate ante el Real Madrid (1-1) ya han sido nueve los puntos que han volado del Camp Nou esta temporada.

En los siete encuentros ligueros que el Barça ha disputado en su estadio este curso, ha firmado tres victorias, tres empates y una derrota. El Alavés (1-2) es el único que de momento puede presumir de haber ganado esta temporada en el coliseo azulgrana. Pero allí también han puntuado esta temporada el Atlético de Madrid (1-1), el Málaga (0-0) y ahora el Real Madrid (1-1).

Y aun podía ser peor para los catalanes porque en la décima jornada, el Granada, colista de la competición, no anduvo lejos de arrancar un punto al vigente campeón del título, que solo pudo ganarle por la mínima (1-0).

ANTERIORES TEMPORADAS

La temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique en el banquillo y en la que los azulgranas consiguieron el triplete (Liga, Copa y Champions), el equipo se dejó ocho puntos en Liga como local. En el Camp Nou perdió dos partidos, contra el Celta (jornada 10) y el Málaga (jornada 24), ambos por 0-1, y empató en la última jornada contra el Deportivo de La Coruña (2-2), en un partido intrascendente porque el campeonato ya estaba decidido.

La pasada campaña, la del doblete (Liga y Copa), perdió también ocho puntos en su estadio. En la jornada 15, el Dépor dio la sorpresa al sacar un inesperado empate (2-2) del Camp Nou. En la segunda vuelta, el conjunto catalán perdería dos encuentros consecutivos en casa ante el Real Madrid, en la jornada 31, y el Valencia, en la 33. En ambos casos el resultado fue de 1-2. Cuando aun le quedan una docena de partidos por disputar como local en Liga esta temporada, el equipo ya acumula los peores números de la era Luis Enrique.

El preparador asturiano reconoció, tras el empate en el Clásico, que el Barça debe mejorar sus prestaciones como local: "Tenemos que mejorar nuestro rendimiento y sacar más puntos en casa. Hemos perdido 9 puntos ya. No son números de un equipo que quiere ser campeón".

El discreto bagaje del Barcelona como local en la Liga contrasta con la fiabilidad que muestra el equipo en el Camp Nou en la Liga de Campeones, donde cuenta por victorias sus partidos desde que Luis Enrique dirige al equipo. Los azulgranas llevan, con su actual entrenador, trece victorias en trece duelos de Champions en el Camp Nou, unos números excepcionales si tenemos en cuenta que por allí han pasado algunos de los mejores equipos del concierto europeo como el Bayern de Múnich, el PSG o el Manchester City.