El Barça pierde ante el PSG (3-2) y el Athletic ante el BATE (2-1)

El Chelsea gana Sporting (0-1) y el Bayern al Spartak de Moscú (0-1)

1-1. Huntelaar salva un punto para el Schalke ante el Maribor

1-1. Un gol de Totti niega la victoria en casa al Manchester City

1-1. El Ajax desperdicia ante el Apoel la opción de asaltar el liderato

2-2. El colombiano Jackson Martínez rescata al Oporto ante el Shaktar

deportes

| 01.10.2014 - 08:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

1-1. EL CITY NO PUEDE CON LA ROMA

El Manchester City inglés no pudo con la AS Roma italiana, en el partido más atractivo de la jornada de este martes de la Liga de Campeones, mientras que otros dos aspirantes, el Bayern de Múnich alemán y el Chelsea inglés ganaron por sendos 0-1 a domicilio.

Manchester City y Roma empataron a un tanto en el Etihad Stadium en uno de los dos grandes partidos de la jornada. El equipo de Pellegrini tenía la oportunidad de dar un golpe de autoridad en casa ante el equipo que colidera la Serie A, sobre todo después de su derrota en el Allianz Arena, pero falló en su intento.

De todos modos, en los primeros minutos los citizens lo consiguieron ya que se adelantó al inicio del partido gracias a un penalti de Maicon a Agüero, que el argentino transformó en el 1-0. El brasileño, ex del City, cerca estuvo de compensar esto con un disparo al travesaño poco después.

Pero la Roma es uno de los equipos más en forma del Viejo Continente y lo demostró pronto. Antes de la media hora de partido, Totti aprovechó un servicio al espacio de Nainggolan para superar con una sutil vaselina a Hart. Con este gol, el capitán romano se convierte en el jugador más veterano -con 38 años y tres días- en marcar en un partido de la 'Champions', superando la marca de Ryan Giggs.

El Manchester lo intentó, pero pese a su mejoría en la segunda mitad, no pudo con el buen entramado defensivo de los de Rudi Garcia, que además tuvireron una buena ocasión por medio de Gervinho. Al final, un empate que le complica la vida al City, que solo suma un punto de seis y que hace que la Roma encare con optimismo y sin demasiadas urgencias su doble duelo ante el Bayern de Múnich.

Precisamente, el equipo de Pep Guardiola, en el otro partido del grupo, se afianzó en el liderato tras ganar por un solitario 0-1 en Moscú y a puerta cerrada al CSKA ruso, gracias a un tanto de penalti de Thomas Muller en la primera parte.

El campeón de la Bundesliga, con Xabi Alonso y Bernat titulares, demostró que no acaba de estar fino, sobre todo a domicilio, y tuvo que trabajar para arañar un punto ante un rival que tuvo sus opciones en los primeros 45 minutos.

El Bayern controló el partido con la posesión, pero tras el 0-1, Musa y Tosic dispusieron de una doble ocasión para igualar, y Eremenko envió un balón al larguero. En la segunda parte, el equipo de Guardiola sufrió menos, pero le faltó claridad en los metros finales para acabar con el suspense.

EL CHELSEA ACABA CON LA RACHA DEL SPORTING EN EL ALVALADE

En el Grupo G, el Chelsea corrigió su arranque con una victoria 0-1 en Lisboa ante el Sporting de Portugal. Los londinenses vencieron en el campo del equipo luso gracias a un tanto del serbio Matic, antiguo jugador del gran rival del Sporting en la ciudad, el Benfica.

Un tanto que les sirve para convertirse en líderes del grupo y que provocó la primera derrota en cuatro años de los portugueses en el Estadio Jose Alvalade. 16 partidos llevaba invicto el Sporting en su feudo hasta que llegó el equipo de Jose Mourinho y tumbó la gran racha del equipo local.

El Chelsea fue superior durante todo el encuentro, pero no pudo con la resistencia del portero local, Rui Patricio, que se encargó de mantener con vida a los suyos con paradas de nivel ante Diego Costa, Schuerrle y Oscar.

En el otro partido del grupo, el Maribor de Eslovenia demostró que no está en la 'Champions' para ser una mera comparsa y empató a un tanto ante el Schalke 04, que había arañado un empate en Stamford Bridge, en su visita a Gelsenkirchen. Los balcánicos se adelantaron en el marcador con un gol de Bohar al filo del descanso, pero en la segunda parte llegó la reacción alemana que se quedó en empate por el tanto del holandés Huntelaar.

En los grupos de los equipos españoles, en el F, donde juega el FC Barcelona, el Ajax holandés sólo pudo arrancar un empate en Nicosia ante el Apoel chipriota. L. Andersen adelantó a los 'ajacied', pero poco después Manduca empató de penalti.

En el del Athletic Club, el H, el Shakthar Donestk tuvo en su mano el liderato, pero vio como en su exilio de Lviv el Oporto de Julen Lopetegui le igualó un 2-0 en los últimos seis minutos de encuentro. El conjunto portugués pudo poner el 0-1 en el marcador en el tramo final de la primera parte, pero Brahimi, autor de un 'hat-trick' en ante el BATE, falló el penalti.

Alex Teixeira adelantó a los de Mircea Lucescu al inicio de la segunda mitad y en los últimos compases del choque, una combinación entre los brasileños del equipo ucraniano, puso el 2-0 de Luiz Adriano que parecía definitivo. Sin embargo, apareció el colombiano Jackson Martínez, que empató el partido con dos goles en los minutos 89 y 94. El segundo de ellos tras una buena jugada de Cristian Tello, que le asistió para que la empujara en el área pequeña.