El Barça perdona y pide la hora ante el Getafe

El FC Barcelona ha conseguido una victoria frente al Getafe (2-1) que le mantiene firme en el liderato de la clasificación, tras su partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, en el que fue claro dominador, pero en el que terminó pidiendo la hora cuando el tiempo expiraba.

Dani Alves puso el primero en el marcador a los 17 minutos, con un disparo certero desde la frontal que Codina no pudo evitar a pesar de la estirada.

El Barça tenía el dominio del juego y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero Casquero dio el susto a los de Guardiola, rematando a bocajarro un buen pase desde la izquierda que Víctor Valdés despejó con las piernas.

Pero eso no inquietó a los azulgrana, que todavía llegaron alguna vez más al área getafense antes del descanso. En eso quedó la primera parte, porque pudo haber más, pero Muñiz Fernández decidió que dos acciones de Cata Díaz sobre Villa y una caída de Bojan dentro del área del Getafe, aunque muy protestadas, no eran penalti.

Al poco de comenzar la segunda parte, Bojan culminó una jugada de ataque del FC Barcelona y, a pase de Messi, puso el 2-0 tras tocar en un defensa del Getafe.

El enésimo monólogo barcelonista no se traducía en una goleada mayor más por sus propios errores en ataque que por el acierto de la defensa getafense. Aún así, los de Míchel pudieron recortar la distancia gracias a un remate de cabeza de Manu Del Moral dentro del área pequeña que se marchó fuera por poco.

No fue en esa ocasión, pero el propio Manu Del Moral logró el 2-1 a tres minutos del final con un buen remate desde el segundo palo tras un centro de Víctor Sánchez.

El Getafe se vino arriba y rondó el empate en el descuento, pero no consiguió arrebatar los tres puntos al líder, que a pesar de las bajas no acusó los cambios en el equipo.

DE GUZMÁN DA LA VICTORIA AL MALLORCA DE FALTA DIRECTA

El Mallorca, por su parte, venció en casa al Zaragoza (1-0) con un tanto a balón parado de De Guzmán en el minuto 66, que envió a la portería de Leo Franco un disparo directo.

El Zaragoza pudo lograr la igualada casi al final por medio de una jugada personal de Braulio, que lanzó al larguero y se marchó por encima de la portería mallorquinista. Los de Michael Laudrup fueron superiores y amarraron tres puntos que les dejan a cuatro de Europa, a la espera del resto de encuentros de la jornada.

--RESULTADOS JORNADA 29.

-Sábado 19.

Barcelona - Getafe 2 - 1.

Mallorca - Zaragoza 1 - 0.