El Barça a octavos (0-2) y Oporto elimina al Athletic (0-2)

  • Messi iguala a Raúl como máximo goleador de la 'Champions' con 71 goles
  • El Bayern Munich se impone al Roma (2-0) y el City se la pega con el CSKA Moscú (1-2)

FC Barcelona, París Saint-Germain, Bayern de Múnich y Oporto han sellado este miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos, con lo que se unen a los ya clasificados este martes Real Madrid y Borussia Dortmund.

El conjunto culé pasó apuros en Ámsterdam pero finalmente sacó los tres puntos (0-2) ante un Ajax que perdonó las que tuvo. Messi, autor de un doblete con el que iguala en 71 goles con el máximo anotador de la Champions Raúl González, fue el artífice de la clasificación azulgrana, que suman nueve puntos y tendrán que jugarse el primer puesto del grupo F con los de París.

VICTORIA DEL PSG ANTE EL APOEL

El conjunto galo encabeza el grupo con un punto más que los de Luis Enrique después de su victoria (1-0) ante el APOEL Nicosia en el Parque los Príncipes. El duelo tuvo poco fútbol y el gol llegó en el primer minuto de partido, por medio del uruguayo Edinson Cavani.

Los de Laurent Blanc tuvieron muchas ocasiones para haber sentenciado el encuentro pero tampoco pasaron excesivos apuros ante su débil rival. Ajax y APOEL, ambos eliminados, se quedan con dos y un punto.

Por su parte, el Bayern superó (2-0) a una Roma acomplejada y con hombres importantes en el banquillo. Sin Totti, Pjanic o Gervinho, los de Rudi García fueron un muñeco en manos de los de Pep Guardiola, que manejaron el duelo a su antojo.

Rinery abrió la lata antes del descanso y Götze fue el encargado de hacer el segundo ya en el minuto '64. Los de Múnich cerraron su pase a octavos ya como primeros, alcanzando los 12 puntos en el Grupo E, por los cuatro con los que se queda la Roma, segunda.

BATACAZO DEL CITY

En este mismo grupo, el Manchester City confirmó que va de camino de otro descalabro en Champions. Los de Manuel Pellegrini, que necesitaban con urgencia la primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, cayeron ante su público (1-2) ante el CSKA Moscú y a falta de dos jornadas se quedan con dos puntos, por los cuatro que tiene el conjunto ruso empatado con el italiano.

Doumbia fue el autor de los dos tantos, mientras que Yaya Toure hizo el tanto inglés con una gran falta directa. El City dejó mucho que desear y terminó desquiciado ante la derrota. Los de Manchester terminaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Fernandinho y Yaya, por agresión el ex del Barça, y pudo ser peor ya que Nasri hizo también méritos para salir del campo antes de tiempo con una fea y dura entrada que no vio ni amarilla.

EL ATHLETIC, ELIMINADO

Por otro lado, el Oporto firmó su pase a octavos de final en el grupo H a costa (0-2) del Athletic Club de Bilbao, que se quedó ya sin opciones de Champions tras caer en San Mamés. Los de Julen Lopetegui fueron muy superiores a los vascos y se llevaron los tres puntos por medio de Jackson Martinez y Brahimi.

El conjunto portugués se coloca con 10 puntos mientras que los de Ernesto Valverde aún tendrán que sudar para estar en la Europa League ya que siguen con un único punto. El Shakhtar Donetsk acaricia el pase con ocho puntos después de golear (5-0) al BATE Borisov, tres puntos.

Además, el Chelsea acarició su pase a octavos de final dentro del grupo G que sigue dominando a pesar de su empate (1-1) ante el Maribor. Los de José Mourinho se vieron superados por el empuje del conjunto esloveno ante su afición.

Ibraimi adelantó a los locales, pero en los últimos minutos del partido los ingleses se fueron a por el partido. Martic empató el partido y en la recta final Hazard falló un penalti. Diego Costa salió, sin efecto, de revulsivo en la segunda mitad. Aún así, el pase de los de Mourinho no dependía de ellos, ya que en el otro partido, el Sporting de Portugal apretó el grupo con su victoria (4-2) al Schalke 04.