El Barça no convoca a Neymar ante "la incertidumbre legal"

Luis Enrique: "Estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él"

El Barça expresa su "sorpresa" y cuestiona los procedimientos de actuación del TAD en el 'caso Neymar'

Mathieu causa baja y Arda Turan recibe el alta

Neymar

deportes

| 23.04.2017 - 10:50 h
REDACCIÓN

El Barcelona finalmente ha decidido no convocar al brasileño Neymar jr. para el partido de esta noche ante el Real Madrid debido a "la incertidumbre legal" producto de la falta de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Así lo ha anunciado el club catalán en un comunicado en el que la entidad azulgrana remarca que la decisión se ha adoptado después del silencio del TAD a doce horas del inicio del encuentro y en la necesidad de "centrar toda la atención en la vertiente deportiva".

ESTUPEFACCIÓN

"En todo caso, el Barça muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición", asegura el Barça en un comunicado.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez había asegurado este sábado que está preparado para jugar el clásico contra el Real Madrid con Neymar o sin él a la espera de lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el recurso contra la sanción impuesta al brasileño.

"Me parece muy correcta la posición del club que es defender los intereses de los jugadores. Me parece lo correcto y yo como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él".

RECURSO

El club catalán presentó ayer el recurso al TAD, que se inicia en el momento que recibe el dictamen del recurso del Comité de Apelación que se hizo público el pasado jueves.

En la reunión del jueves, el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso interpuesto por el Barcelona contra la sanción de dos partidos que le fue impuesta en el partido del 8 de abril contra el Málaga por aplaudir al cuarto árbitro tras ser expulsado.

Tras ese encuentro Neymar fue sancionado por Competición con tres partidos: uno por la expulsión por doble amonestación y dos más porque se "dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". El brasileño ya cumplió el primer encuentro de castigo contra la Real Sociedad en la pasada jornada.

"No es un tema sobre el que me deba pronunciar. El club está haciendo todo lo posible para contar con él. Justo o injusto no es un tema que me preocupe", ha asegurado el técnico azulgrana, que mañana dará a conocer la lista de convocados.