El Barça no acepta la dimisión de Zubizarreta

  • Se ofreció como cabeza de turco a Bartomeu tras la sanción de la FIFA
  • Wenger apoya a la FIFA porque el Barcelona "no ha respetado las reglas"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, presentó el pasado miércoles su dimisión al presidente Josep Maria Bartomeu, pocas horas después de que la FIFA hiciera oficial la sanción al club blaugrana.

Según informa Catalunya Ràdio, Zubizarreta se ofreció como cabeza de turco para paliar los efectos del castigo en la reunión que mantuvieron a media mañana el presidente Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director general Antoni Rossich y otros ejecutivos del club, entre los que se encontraba el propio Zubizarreta.

Bartomeu rechazó de inmediato la dimisión porque consideró que no era el momento de tomar estas decisiones a menos de tres días de un referéndum sobre el Nou Camp Nou vital para el futuro del club. Según Catalunya Ràdio, Zubizarreta asumió la decisión del presidente y prosiguió la reunión que culminó, al día siguiente, en la rueda de prensa del presidente asegurando que era una "injusticia" la sanción de no poder fichar hasta el verano del 2015 y que existía una "mano negra" detrás de todos los problemas que está sufriendo el Barça en los últimos meses.

El director deportivo del Barça aseguró a Sport que "desmiento absolutamente" esta información.

WENGER APOYA LA SANCIÓN DE LA FIFA

El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, respalda la sanción que ha impuesto la FIFA al Barcelona porque el club español "no ha respetado las reglas" para fichar a futbolistas menores de edad.

"La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales", dijo en rueda de prensa el francés, partidario no obstante de que la FIFA cambie las reglas actuales.

"En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas", añadió.

El organismo internacional prohibió el miércoles al Barcelona realizar fichajes de jugadores hasta el verano de 2015 porque, según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (TMS), los traspasos internacionales sólo se permiten cuando los jugadores alcanzan los 18 años, aunque con tres excepciones.