El Barça justifica la rajada de Piqué: "No ha dicho ninguna mentira"

  • El abogado del Estado contesta a Piqué: "Deje de presumir absurdas conjuras"

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, expresó su apoyo al central del conjunto azulgrana Gerard Piqué por sus declaraciones tras el amistoso Francia-España de este martes en París, ya que, según él, "no ha dicho ninguna mentira" y añadió que el club azulgrana "siempre está al lado de la verdad".

"De lo que he podido leer y escuchar Piqué no ha dicho ninguna mentira y el Barça siempre está al lado de la verdad", dijo Jordi Cardoner en la rueda de prensa de presentación de los actos de homenaje por el 25 aniversario de la Copa de Europa de 1992 en Wembley.

"Normalmente la verdad no tiene que abrir conflictos. He dicho y tiene una lectura muy clara que de lo que he leído y oído Piqué ha expresado una opinión libre y sin faltar a nadie. Lo ha dicho de una forma muy clara y a veces la claridad puede ofender", manifestó.

EL ABOGADO DEL ESTADO CONTESTA A PIQUÉ: "DEJE DE PRESMIR ABSURDAS CONJURAS"

Edmundo Bal Francés, abogado del Estado y jefe del Departamento Penal de la Abogacía del Estado, ha contestado en El Confidencial a Piqué tras las declaraciones del culé en las que señalaba que las personas que han imputado a Messi y Neymar se sientan en el palco del Bernabéu.

"Marta Silva nunca he estado en el palco del Bernabéu (...) Marta Silva de Lapuerta fue secretaria de la junta directiva del Real Madrid y por ello a menudo acude al palco de ese club, del que es obviamente seguidora. Fue hasta hace poco Abogada General del Estado. Yo soy el Jefe de Penal de la Abogacía del Estado y despachaba con ella trimestralmente", dice.

"En ese despacho de asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente, donde la Abogada General del Estado me pedía, en algunos de ellos, más explicaciones de detalle probablemente porque a ella misma el órgano administrativo interesado en el asunto le hubiera preguntado. Jamás me pidió mayores detalles sobre estos dos asuntos", añade,

"Es más, cuando determinados medios de la prensa deportiva comenzaron a publicar lo mismo que el señor Piqué dijo al término del partido de fútbol, me decía: "Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos...", escribe en El Confidencial.

"Y es que nunca nadie, ni Marta, ni ninguna otra persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevara así o asao. Ni en este, ni en ningún otro asunto, mediático o no, de los que yo llevo o coordino, ni gobernando unos, ni otros", añadió Edmundo Bal.

El abogado del Estado explicó de esta forma su actuación en el caso Messi: "Es sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana. Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona...".