El Barça gana al City (4-0) y el Bayern al PSV (4-1)

PSV, 3-Basilea, 0; Arsenal, 6-Ludogorets, 0; Napoles, 2-Besiktas, 3; Dínamo Kiev, 0-Benfica, 2; Celtic, 0-Monchengladbach, 2

Luis Enrique: "Hemos aprovechado muy bien los errores del rival"

Guardiola: "Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal"

Piqué sufrió un esguince de tobillo y Jordi Alba, una elongación en el bíceps

deportes

| 19.10.2016 - 22:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El FC Barcelona ganó al Manchester City en el Camp Nou (4-0), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y puso rumbo directo al liderato gracias al hat-trick de un desbocado Leo Messi que avisó a los posibles pretendientes de que quiere seguir triunfando en el Camp Nou, que vio cómo Pep Guardiola volvía a perder en su segundo regreso a casa

Los blaugranas, superiores salvo unos esporádicos minutos al final del primer tiempo, ganaron la batalla táctica que dispusieron Luis Enrique y Guardiola. Con más verticalidad en la posesión y más intensidad en la presión, el Barça puso las bases para que Leo Messi pudiera lucirse en una noche en la que estuvo imparable camino del séptimo partido de Champions en el que por lo menos marca tres goles.

BAYERN, 4-PSV, 1 Y ARSENAL, 6-LUDOGORETS, 0

El Arsenal ha abusado del Ludogorets (6-0) en una goleada incontestable que bastó para irrumpir en la primera posición de un Grupo A en el que el Paris Saint-Germain cedió su privilegio aún cumpliendo con su cometido ante el Basilea (3-0), en una tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Bayern de Múnich reaccionó con contundencia frente al PSV Eindhoven (4-1) a su derrota anterior.

Asimismo, el Paris Saint-Germain finiquitó con solvencia (3-0) un partido en el que el Basilea se topó con el larguero en las escasas apariciones que realizó en ataque. Los parisinos, que dejaron pasas varias ocasiones cantadas de Edinson Cavani, no consiguieron ver portería hasta que Ángel di María pusiera su firma en el Parque de los Príncipes con un fuerte derechazo que hizo temblar el arco.

El delantero uruguayo necesitó más tiempo del que acostumbra para afinar su puntería, pero Lucas Moura dio tranquilidad a los de Unai Emery por el camino antes de que el propio Cavani pusiera el 3-0 definitivo desde los once metros para cerrar el Grupo A.

NÁPOLES 2-BESIKTAS, 3; DINAMO KIEV, 0-BENFICA, 2; CELTIC, 0-MOENCHENGLADBACH, 2

En Nápoles, el Besiktas se llevó el botín de San Paolo (2-3) en un choque marcado por el tanto de Vincent Aboubakar en posición de fuera de juego que decantó la balanza y por la actuación de dos guardametas españoles: Pepe Reina y Fabricio Agosto. Poco acertado estuvo el madrileño en el segundo tanto otomano que silenció San Paolo, mientras que el canario quiso erigirse en salvador de su equipo al atajar la primera de las dos penas máximas que le lanzaron.

El conjunto turco frustró el pleno de victorias napolitano para alzarse a la segunda plaza del Grupo B, dejando inmediatamente detrás al Benfica, que sumó su primer triunfo en esta 'Champions' al hacer los deberes contra el Dinamo de Kiev (0-2) con goles del 'Toto' Salvio y de Franco Cervi.

En último lugar, el Borussia Moenchengladbach aprovechó una serie de despropósitos para llevarse los tres puntos de Celtic Park (0-2). Lars Stindl hizo sangre de la falta de contundencia de Kolo Touré en la reanudación tras el descanso, dejando vía libre para que Andre Hahn diera la estocada a la contra y estrenar su casillero en el Grupo C.