El Barça gana al Celtic (0-2) y el City empata con el Gladbach (1-1)

  • Rostov, 3-Bayern Munich, 2; Arsenal, 2-PSG, 2; Ludogorets, 0-Basilea, 0; Nápoles, 0-Kiev, 0; Besiktas, 3-Benfica, 3
  • Luis Enrique: "Nos clasificamos como primeros una jornada antes, se debe resaltar"
Leo Messi
Leo Messi |Telemadrid

El FC Barcelona ha ganado al Celtic FC (0-2) en un abarrotado Celtic Park y ya es equipo de octavos de final a falta de una jornada para el término de la fase de grupos, y como primero tras el empate del Manchester City ante el Borussia Mönchengladbach, con un doblete de Leo Messi que recuperado del proceso vírico regresó para sellar el pase firmando su octavo y noveno gol en lo que va de competición.

Un gol de jugada colectiva y otro de penalti bastaron para que el Barça hiciera el trabajo sin depender de nadie más. Un doblete de un Messi que se mostró en forma, jugando el partido completo y brindando en bandeja el pase a su equipo en una noche en la que el Barça superó bien la presión inicial del Celtic y leyó bien el guión del choque en todo momento.

ARSENAL, 2 - PSG, 2

Arsenal y París Saint-Germain resolverán el liderato del grupo A en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League después de empatar (2-2) en la capital británica, mientras que el Bayern perdió en su visita a Rusia y pasará a octavos de final como segundo clasificado.

En el Emirates, el equipo de Unai Emery firmó una gran actuación y comenzó adelantándose con un gol de Cavani a los 20 minutos. El uruguayo aprovechó un sensacional pase desde el costado izquierdo que se tradujo en su quinto tanto de la temporada. Sin embargo, los de Wenger despertaron en el peor momento posible para el PSG.

Olivier Giroud marcó de penalti al borde del descanso y se puso por delante tras un error de Verratti. El tanto castigaba sobremanera a un PSG que encontró el camino del empate con un tanto de Lucas Moura que desvió Alex Iwobi antes de que Ospina pudiera detenerlo. El empate deja a los franceses en la primera posición, la cual defenderá como local ante el Ludogorets, que este miércoles empató sin goles ante el Basilea.

ROSTOV, 3 - BAYERN MUNICH, 2

el Bayern Múnich perdió la posibilidad de terminar primero de grupo tras perder en su visita al debutante Rostov. El conjunto de Carlo Ancelotti, lejos de su mejor nivel, perdió 3-2 ante los rusos y jugará ante el Atlético de Madrid en la última jornada sin la posibilidad de acabar líder.

Douglas adelantó a los alemanes, pero Azmoun y Poloz voltearon el dominio en el electrónico nada más comenzar la segunda mitad hasta que Juan Bernat firmó un soberbio zapatazo que igualaba la contienda. A 20 minutos para el final, Christian Noboa estableció el definitivo 3-2 con un magistral lanzamiento de falta.

BESIKTAS, 3 - BENFICA, 3

Además, el grupo B continuar sin definirse tras el doble empate de la quinta jornada. Besiktas y Benfica se repartieron los puntos en el partido más alocado de la jornada (3-3). Los portugueses ganaban 0-3 a la media hora, pero los locales acabaron igualando el tanteador en los seis minutos finales. Aboubakar, Tosun y Quaresma marcaron para los turcos, que afrontarán la sexta jornada con opciones de meterse en octavos.

Arsenal y PSG aplazan su batalla por el liderato a la última jornada

Las mismas que el Benfica y el Nápoles, ambos con ocho puntos a falta de un partido. Los italianos lo intentaron por todos los medios, pero fueron incapaces de encontrar un hueco en la defensa ucraniana. El Dinamo no tiene -tan siquiera- las opciones de jugar la Europa League.

EL CITY DE GUARDIOLA, SEGUNDO DE GRUPO

El Manchester City jugará los octavos como segundo de grupo después de empatar (1-1) en su visita al Borussia Moenchengladbach. El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola no podrá alcanzar al FC Barcelona, a quien tiene a cuatro puntos. Los ingleses merecieron mejor suerte este miércoles.

Raffael inauguró la cuenta para los germanos, pero David Silva estuvo certero para sacar partido antes de llegar al descanso. Antes, el 'Kun' Agüero dispuso de varias oportunidades claras, igual que Gundogan. Sin embargo, el 1-1 campeó en el marcador en el minuto 90 y dejó al City sin la opción de pelear el liderato en la jornada final.