El Barça elimina al Arsenal (3-1) y el Bayern al Juventus (4-2)

Luis Enrique, sobre el sorteo de cuartos: "El único equipo que no quiero que me toque es el Barça"

Wenger: "El Barça convierte la vida en arte"

Luis Suárez: "Sabíamos que era un partido muy físico pero teníamos la ventaja de jugar en casa"

Rummenigge: "Partidos como éste unen al equipo"

deportes

| 17.03.2016 - 00:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El FC Barcelona ha superado al Arsenal FC (3-1) y ha confirmado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una noche pasada por agua donde el Barça se dejó llevar por el british style con un juego directo con el que vencieron para mostrar que tiene armas infinitas.

Asó hirió en el orgullo de los londinenses, que intentaron arañar sin demasiado atino ni fuerzas en un mal partido en general del Barça salvo por los tres goles del tridente, que fue un 'a un archipiélago separado del resto del equipo.

Los catalanes jugaron con fuego, y no se quemaron por su pronta reacción. El Barça permitió a un Arsenal con muchas bajas crecerse y soñar pese al 3-0 en contra que llegó a tener, tras el gol inicial de Neymar. Al final, el triunfo sufrido podrá ser un recordatorio a tener en cuenta de cara al futuro para un Barça que se relajó en exceso antes de tiempo y que tuvo que reaccionar, liderado por el tridente. Lo hizo y todo quedó en un susto, pero no fue un buen partido.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.77), Iniesta (Sergi Roberto, min.72); Messi, Suárez y Neymar

ARSENAL: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Flamini (Coquelin, min.45), Elneny; Alexis Sánchez, Özil, Iwobi (Giroud, min.73); y Welbeck (Walcott, min.73)

GOLES: 1-0. Min.18, Neymar. 1-1. Min.51, Elneny. 2-1. Min.65, Suárez. 3-1. Min.88, Messi

ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Arda Turan (min.79) en el FC Barcelona y a Flamini (min.32), Gabriel (min.35), Alexis (min.50), Giroud (min.85) en el Arsenal FC

ESTADIO: Camp Nou, 76.092 espectadores

4-2. EL BAYERN SE IMPONE EN LA PRÓOROGA AL JUVENTUS TRAS UNA REMONTADA ÉPICA

El Bayern se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 4-2 al Juventus tras una remontada épica en los minutos finales de la segunda parte del tiempo reglamentario.

El Juventus se mostró durante buena parte del partido como un equipo italiano de los antes, tácticamente refinado, defensivamente sólido y sin excluir el viejo repertorio de faltas tácticas para cortar el ritmo del rival y la convicción de que, en algún momento, el contrario cometerá errores.

El Bayern, por su parte, se mostró, hacia el final del tiempo reglamentario, como un equipo alemán de los de antes, de esos que no daban por perdido un partido sino hasta que todos los jugadores estuvieran en el vestuario.

Los bávaros estuvieron eliminados, volvieron al partido y lo igualaron en el minuto 90 y al final remontaron a los italianos en la prórroga.

Bayern: Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46), Alaba; Xabi Alonso (Coman, 60); Costa, Müller, Vidal, Ribery (Thiago, 100); y Lewandowski

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, 68), Hernanes; Cuadrado (Pereira, 89), Alex Sandro; Pogba; y Morata (Mandzukic, 72)

Goles: 0-1, min.5: Pogba. 0-2, min.28: Cuadrado. 1-2, min.73: Lewandowski. 2-2, min.90: Müller. 3-2, min.107: Thiago. 4-2, min.109: Coman

Árbitro: Jonas Ericksson (Suecia) amonestó a Khedira, Morata, Lichtsteiner, Bonucci, Cuadrado, Sturaro, Pereira, Kimmich, Vidal, Lewandowski, Bernat

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores