El Barça ansía una carambola y el Getafe, un imposible para salvarse

Barcelona Getafe

deportes

| 03.05.2014 - 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El Barcelona afronta el partido contra el Getafe en el Camp Nou (16:00 horas, 14 GMT) a la espera de una doble carambola para disponer de una opción para luchar por el título, y está sólo pasa, primero, por una victoria ante un rival que necesita salir de la parte baja y, segundo, que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pinchen ambos en sus partidos.

Si esta doble carambola no se cumple, y el Barça gana su partido, aún le quedará una última oportunidad la semana que viene, en la que si el Atlético vuelve a firmar un triunfo, el último y esperado partido de Liga en el Camp Nou se convertirá en un puro trámite, en el que lo más destacado será el pasillo de campeón que le brindará el conjunto catalán al colchonero.

UN RETO IMPOSIBLE

El Getafe abordará un reto imposible en el Camp Nou, donde no ha conseguido ganar en diez temporadas, con el objetivo de sumar tres puntos ante los azulgrana que le acerquen a la permanencia en la Liga.

El encuentro de mañana tendrá una gran carga emotiva en el Camp Nou, donde se llevará a cabo el último homenaje al exentrenador Francesc 'Tito' Vilanova, fallecido el pasado viernes a los 45 años.

El Barcelona debió sobreponerse el fin de semana pasado al golpe moral que supuso la pérdida del que fue el año pasado el técnico del Barça, que logró la Liga de los 100 puntos. Aunque ha pasado una semana, la vuelta de la imagen de Vilanova al estadio será un momento de mucho emoción antes del partido.

Los azulgranas intentarán no desaprovechar la mínima oportunidad que se les presente en las siguientes jornadas para lograr un objetivo que parece muy complicado en estos momentos, y que ha sido el propio Barça el que lo ha originado, tras encadenar casi dos derrotas consecutivas contra rivales de la parte baja: Valladolid (1-0) y Granada (1-0), que le relegaron a una posición de dependencia.

Al Camp Nou llegará mañana otro equipo de la parte baja, aunque los azulgrana parecen haber aprendido la lección, como mínimo en las dos anteriores jornadas, en las que supieron darle la vuelta al marcador: Athletic (2-1) y Villarreal (2-3).

No estará el capitán Carles Puyol mañana, ya que el persistente dolor en la rodilla le está apartando cada semana de la convocatoria. Sin él ni el lesionado Piqué, Bartra y Mascherano deberán aguantar al equipo desde atrás, donde el Barça también tiene la baja de Jordi Alba, y la ya conocida del portero Víctor Valdés.

Menos problemas se le presentan a los azulgranas en el centro del campo, donde el equipo está al complete, mientras que en ataque, ante la baja del lesionado Neymar, se vuelve a tener la oportunidad de jugar con dos extremos (Pedro y Alexis) y Messi, o introducir a Fàbregas y recomponer el dibujo.