El Barça, 15 victorias consecutivas en Liga del Real Madrid de Di Stéfano

deportes

| 30.01.2011 - 09:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona sigue rompiendo estadísticas y ha conseguido igualar el récord del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano de la temporada 1960/1961 con 15 triunfos consecutivos en Liga, una vez que doblegó al Hércules por 0-3 este sábado.

El conjunto de Pep Guardiola ya igualó su mejor marca de triunfos consecutivos con su victoria frente el Racing de Satander, que hasta la fecha ostentaba el equipo que dirigía Frank Rijkaard en la temporada 2005/2006, y que alcanzó la cifra de 14 victorias seguidas.

Además, el triunfo ante el Hércules supone la décima victoria a domicilio del Barça en esta temporada confirmando uno de sus mejores años como visitante con un pleno de triunfos en los diez desplazamientos realizados.

Sin duda, el conjunto azulgrana en este 2011 va camino de pulverizar cualquier registro. Desde la derrota frente al Hércules en la primera vuelta, los culés cuentan sus partidos por victorias en el campeonato doméstico.

Pep: "Es un honor igualar al Real Madrid de Di Stéfano"

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz sobre las quince victorias consecutivas logradas por el Barcelona: "Es un honor inmenso de tener 15 victorias consecutivas e igualar al Real Madrid de Di Stéfano. Seguro que algún equipo lo igualará o lo superará pero hacía 50 años que nadie lo conseguía".

Respecto a la victoria sobre el Hércules por 0-3 ha reconocido: "Al marcar te pones en una situación de ventaja. Pedro tiene un olfato de gol muy vivo, corre mucho, presiona muy intensamente. Tiene un rendimiento muy alto, es muy humilde y muy trabajador. Estamos muy contentos con él. Esperemos que siga así".

Mientras que de su rival ha dicho: "Han cambiado la forma de jugar, pero ha sido parecido al partido del Camp Nou. Hemos tenido el control del partido en líneas generales. Su trayectoria en casa es muy fuerte, pero fuera les cuesta un poco más, ya lo dijo Esteban. Tienen muy buen equipo, si siguen en esta línea no tendrán problema".

Además, ha añadido: "El fútbol son estados anímicos, pero la percepción que he tenido hoy sobre el Hércules me ha causado muy buena impresión. Lleva muchos años en segunda, puede haber jugadores con momentos difíciles pero esperemos que levanten la situación y logren sus objetivos".

"Marcar antes del descanso nos ha ayudado mucho, pero el 0-1 es peligroso siempre, hay que recordar Pamplona el año pasado. Cualquier balón te puede poner en peligro. La expulsión de Farinós nos ha ayudado mucho", ha subrayado.

"Habíamos perdido el partido de ida ante el Hércules y eso es una dificultad añadida. La exposición táctica es distinta, pero para poder encontrar el espacio tuvimos que girar el balón en banda. Llevamos un mes muy intenso, pero los jugadores son muy serios y tienen mucha alegría tras el partido, porque sabían lo importante que era", explicó haciendo referencia al cansancio de los jugadores.

En cuanto a Leo Messi ha explicado: "Lleva muchos minutos en sus piernas, pero es muy competitivo. Lleva 164 goles con 23 años, es el cuarto goleador de nuestro club, pero si sigue así romperá todas las estadísticas. Estando bien o mal nos ayuda. Es el que más balones roba siempre".

Por último hizo un resumen de los próximos encuentros: "Al terminar la primera vuelta siempre se hace un análisis para saber qué esperamos de la segunda. Siempre respetamos mucho a los rivales y esperamos seguir con el mismo tono y cerrar la final de Copa. La eliminatoria del Arsenal en Champions marcará mucho la temporada, si somos capaces de eliminarles llegaremos a final de temporada compitiendo my bien. Pero ahora hay que pensar en las semifinales de la Copa del Rey y seguir".