El baloncesto es el deporte más demandado para ver en Río

  • Seguido por el atletismo, fútbol, gimnasia artística y hockey hierba

El baloncesto es el deporte más demandado por los españoles para ver en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según Ticketbis.com el 22,1% de las entradas vendidas son para esta disciplina, seguida de atletismo (13,4%), fútbol (11%), gimnasia artística (6,7%) y hockey hierba (6,3%).

El partido que enfrenta a la selección española de baloncesto contra Argentina es el más demandado de la competición olímpica, explica la plataforma de compra y venta de entradas.

ESPAÑA, 15º PAÍS

España se sitúa como el decimoquinto país que está comprando más entradas para los Juegos Olímpicos, cada español ha gastado de media más de 277 euros para asistir en directo a Río de Janeiro. La entrada más cara vendida ha alcanzado el valor de 1.718,99 euros para ver la ceremonia de apertura. Los argentinos, chilenos, japoneses, alemanes y británicos son los principales compradores.

Los datos también demuestran la popularidad del deporte masculino en los Juegos. Sólo en tres deportes la venta de entradas ha sido mayor para la competición femenina y logra superar el cincuenta por ciento de las localidades: hockey (76%), gimnasia (70%) y voleibol (53%).