El baloncestista Hettshemeier ya es nuevo jugador blanco

  • El Madrid defiende el liderato en su reencuentro con el Cantú 21 años después

El pívot brasileño Rafael Hettshemeier presenció el domingo en el Palacio de los Deportes el partido en el que sus futuros compañeros del Real Madrid se impusieron (83-81) al Caja Laboral en la quinta jornada de la Liga.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, preguntado al respecto, dijo: "Está todavía lesionado. Hoy lo habéis visto con nosotros". Laso señaló que la confirmación del fichaje "es cosa del club".

Pero el club acaba de confirmar su fichaje.

EL MADRID DEFIENDE LIDERATO EN LA EUROLIGA

El Real Madrid defenderá mañana (20.45) el liderato del grupo A de la Euroliga ante el Mapooro Cantú, un clásico del baloncesto continental al que no se enfrentaba desde la final de la Copa Korac 1991. Entonces, en el partido disputado en la pista del conjunto italiano, el cuadro local venció por 95-93 tras una prórroga merced a una espectacular actuación del estadounidense Pace Mannion (35 puntos).

En total se han enfrentado ambos equipos en ocho ocasiones, con un balance netamente favorable para el Cantú, que domina por 7-1. La única victoria blanca se remonta a 1975 con un 105-98. En esta ocasión el Real Madrid llega la cita del Palacio de los Deportes en predisposición de romper esta racha por su buen inicio de temporada, en el que tan solo ha perdido en la Euroliga en la pista del Khimki y marcha líder invicto en la Liga Endesa tras superar el pasado domingo, tras una prórroga, a otro de los grandes aspirantes al título, el Caja Laboral.

El Real Madrid manda en el grupo con dos victorias, las mismas que el Panathinaikos y el Fenerbahce, a los que ha ganado el conjunto de Pablo Laso y que se enfrentarán esta semana, en tanto que el Cantú figura con un triunfo.

El cuadro español tratará de hacer valer de nuevo su velocidad y juego alegre y evitar que sea el equipo de Andrea Trinchieri el que imponga un ritmo más lento. Laso aseguró que el Mapooro Cantú "es un equipo muy competitivo" que ha mejorado tras una "excelente" ronda clasificatoria, y que mantiene "muchas de las cosas buenas de la pasada temporada pese a haber cambiado a algunos jugadores".

El técnico madridista destacó que "tienen buenos lanzadores y dentro disponen de jugadores versátiles capaces de abrir la pista y que además tienen experiencia". "Es un rival peligroso que mantiene un estilo parecido a aquellos años pasados con buena circulación de balón", apuntó Laso, quien resaltó que "es un partido importante" después de haber tenido "dos viajes difíciles" a Moscú y Estambul.

El lituano Martynas Pocius también opinó que pese a haber perdido dos partidos el Cantu es un equipo muy bueno" y "la pasada semana ganó a otro gran equipo como el Khimki y la anterior tan solo perdió por dos puntos con Panathinaikos".

Resaltó la profundidad de una plantilla "compensada" que dispone de "jugadores atléticos por dentro que salen bien fuera son muy rápidos". Trinchieri consideró que la victoria del Real Madrid en la pista del Fenerbahce es una demostración de su "increíble potencial" y resaltó: "Este partido suena a misión imposible, pero queremos competir con fuerza. La cuestión es si podemos competir".

"Nuestra primera misión será tratar de parar su juego rápido, que es letal. La segunda es limitar las soluciones de sus bases", explicó el técnico italiano, quien calificó a Rudy Fernández y a Jaycee Carroll de "muy peligrosos" desde el exterior.