El balón protagoniza la sesión matinal de la selección Olímpica

La selección olímpica española del fútbol se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las órdenes de Luis Milla, en la primera de las dos sesiones que el técnico tiene previstas para el día de hoy.

Los rondos para potenciar la posesión del balón y las acciones combinadas han protagonizado la parte inicial del entrenamiento. Posteriormente el equipo se ha desplazado a un campo anexo para trabajar el fútbol en espacio reducidos. Finalmente han retornado de nuevo al campo principal para terminar la mañana con un partidillo.

La principal noticia ha sido la ausencia del centrocampista vasco Asier Illarramendi. El jugador de la Real Sociedad, que ha sido llamado para suplir la baja por lesión de Thiago, no ha llegado a tiempo y empezará a trabajar a partir de esta tarde.

Además tampoco han estado Javi Martínez, Jordi Alba y Juan Mata. Los campeones de la Eurocopa con la absoluta, que también han sido llamados para viajar a Londres, no se incorporarán hasta el 14 de julio en la concentración de Cádiz.

El delantero español del Benfica Rodrigo ha afirmado tras la sesión matutina que la selección olímpica de fútbol ha realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que es consciente de que el equipo es uno de los favoritos,

"El mister nos está transmitiendo la sensación de que hay que empezar a hacer un grupo, hay que empezar a ser un equipo. Hoy en día España es una referencia y la gente no espera menos de nosotros. Lo sabemos pero hay que ir poco a poco, paso a paso. Acabamos de empezar la preparación y el fútbol se habla dentro del campo. Es ahí donde se va a ver", declaró.

"Muchos jugadores que están aquí ya han conquistado el Europeo sub 21, España lleva tiempo ganando todos los torneos importantes y está claro que sería el broche de oro, nunca mejor dicho, a esta generación de futbolistas", añadió Rodrigo.

En lo personal, reconoció sentirse "muy animado" y con "muchas ganas de representar a España" al tiempo que opinó que no les perjudica perderse la temporada con sus clubes: "Al fin y al cabo nos estamos preparando físicamente también, vamos a competir. Además es un orgullo poder estar aquí y me imagino que todo el mundo estará muy ilusionado", dijo.

Rodrigo también se refirió a la ausencia del centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara: "Es un jugador muy importante para este equipo. A nadie le gusta que un compañero se pierda este tipo de competiciones, como ya se perdió la Eurocopa, por una lesión", indicó.

"Es una pena y me imagino que estará muy fastidiado. Es muy amigo mío y me gustaría mandarle ánimos y desearle que se recupere pronto. Seguirá siendo una persona importante dentro de este grupo", agregó acerca de su compañero.

En la misma línea se pronunció el futbolista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke': "La baja de Thiago es importante porque es un jugador fundamental".

Además habló sobre la presencia de Jordi Alba: "Creo que él quiere venir, que quiere estar con nosotros. Pero eso son problemas de su club con la federación. Creo que lo solucionarán de la mejor forma para todos", finalizó.