El Ayuntamiento asegura que la Caja Mágica "no cierra"

El Ayuntamiento asegura que la Caja Mágica "no cierra"
El Ayuntamiento asegura que la Caja Mágica "no cierra" |Telemadrid

El vicealcalde de Madrid y portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Miguel Ángel Villanueva, ha garantizado hoy que "la Caja Mágica no cierra", aunque haya finalizado la vigencia del convenio con la Federación Madrileña de Tenis y el Ayuntamiento busque nuevos contenidos. En rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el vicealcalde -que ha anunciado que esta tarde la Federación Madrileña de Tenis emitirá un comunicado para "aclarar algunas declaraciones"- ha asegurado que el Ayuntamiento "está trabajando para maximizar la ocupación y la rentabilidad del recinto".

Según ha manifestado Villanueva, el Ayuntamiento busca "otro gestor" con el objetivo de conseguir un "mayor aprovechamiento", una "mayor capacidad de comercialización" de este espacio y también "tener mayores ingresos", siempre con la idea de que los vecinos del barrio puedan utilizar las instalaciones.

Lo que busca el Ayuntamiento son "otras utilidades" siempre "vinculadas al mundo del deporte" y, además, de las que puedan beneficiarse los vecinos, que Villanueva ha dicho que se va a intentar que sea una realidad en el menor plazo posible.

Como muestra de la voluntad del Gobierno municipal, Villanueva ha informado de que este mismo mes volverán a abrir 28 pistas de tenis y pádel tras la reforma que se está ejecutando, aunque son algunas menos de las que había antes -21 de tenis y 14 de pádel-. Esta reforma, ha apuntado, se lleva a cabo para concentrar el tenis y el pádel en la zona norte de la Caja Mágica y no implica en absoluto modificar la estructura del complejo diseñado por Domique Perrault.

Ha añadido que si en 2011 se han ingresado por el uso de la Caja Mágica 4,3 millones de euros, la previsión para 2012 es de 5,3 millones.

Respecto a la Federación de Tenis, el portavoz del ejecutivo local ha indicado que adeuda a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos unos 200.000 euros. Ha informado asimismo de que, aunque el convenio con la Federación finalizó el 31 de diciembre y no se ha prorrogado "por acuerdo de las dos partes", sí se prorrogó el uso de las oficinas hasta el pasado hasta 31 enero y el de las pistas hasta el próximo 31 de marzo, para "no dejar colgados" los compromisos que había adquirido.