Denifl conquista Los Machucos ante un Contador valiente y Nibali 'muerde' al líder Froome

Contador: "Hoy ha habido de todo: cabeza, corazón y piernas"

Froome mantiene el liderato y reconoce que para él, "sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour"

Miguel Angel Revilla dice que Los Machucos entran en la historia del ciclismo como una de las etapas "más épicas" de la Vuelta

Alberto Contador

deportes

| 06.09.2017 - 17:14 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista austríaco Stefan Denifl (Acqua Blue) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, entre Villadiego (Burgos) y Los Machuchos (Cantabria), de 180,5 kilómetros, en la que brilló Alberto Contador, segundo, y el británico Chris Froome mantuvo el liderato perdiendo tiempo respecto a sus rivales directos.

Denifl, uno de los protagonistas de la escapada del día, entró en solitario con un tiempo de 4h.48.51, delante de Contador, a 28 segundos, y con 1.04 minutos sobre Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin. El líder, Chris Froome, cruzó la línea de meta a 1.46.

FROOME PIERDE TIEMPO

Froome retuvo el liderato después de sufrir en el ascenso. La segunda plaza es para Nibali a 1.16, la tercera para el holandés Wilco Kelderman a 2.13 y Zakarin es cuarto a 2.25. Contador es quinto a 3.34. Chris Froome, líder de la Vuelta a España 2017 ha reconocido que para él, "sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour".

"Prueba de ello es que he ganado cuatro Tours y ninguna Vuelta. Aunque es porque mi objetivo cada temporada es ganar el Tour y lo que pasa este año es que me está aguantado mejor el estado de forma", ha dicho. En todo caso, se siente confiado de cara a lo que queda de carrera, ya que tiene "una buena ventaja" y ve "bien" tanto al equipo como a él mismo. "Tengo una buena ventaja, el equipo está bien y espero seguir en la misma línea", ha dicho.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Suances y Santo Toribio de Liébana, de 169 kilómetros.