Matthews gana la etapa y Contador se deja 1'30"

Contador: "A día de hoy no se puede decir que vaya a ser mi último Tour"

Froome: "No nos hemos preocupado mucho de los demás"

Matthews: "Segunda victoria en tres días, es una locura"

Aru: "Mi estilo es atacar; si tengo piernas lo intentaré"

Unzué: "Trabajamos en incorporar a Mikel Landa"

Michael Matthews

deportes

| 18.07.2017 - 16:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El australiano Michael Matthews logró su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia, la tercera en total, tras imponerse en un reducido "sprint" al noruego Edvald Boasson Hagen y al alemán John Degenkolb, mientras que el británico Chris Froome conservó su maillot amarillo.

La etapa estuvo marcada por un abanico formado gracias al viento en los últimos kilómetros, que descolgó al irlandés Dan Martin, quien se dejó la quinta plaza de la general, y al español Alberto Contador, que perdió más de un minuto. Landa recuperó el quinto puesto, mientras que el colombiano Nairo Quintana subió un puesto, en detrimento de Contador, y es décimo de la general.

Contador ha perdido 1.30 minutos en meta respecto a los favoritos."No sé si el hecho de perder más de un minuto trastoca los planes previstos, dependerá de las piernas y de los rivales, pero está claro que no gozo de la libertad de otros. A ver qué puedo hacer", dijo. Contador quedó cortado a 15 kilómetros de meta cuando los abanicos rompieron el pelotón.

CONTADOR: "NO SERÁ MI ÚLTIMO TOUR"

Alberto Contador (Trek-Segafredo) anunció tras la decimosexta etapa del Tour de Francia que "a día de hoy" no se puede decir que vaya a ser su último Tour, ya que "caben mil posibilidades" en cuanto a su futuro, además de resaltar la "torpeza" que caracteriza a la jornada tras el día de descanso.

"Creo que al final se dicen muchas cosas sin saber realmente cuál es la situación. A día de hoy no hay nada cerrado, no se puede decir eso. Caben mil posibilidades. Ahora mismo es hablar por hablar", explicó el pinteño en relación a las palabras del director de Trek Segafredo, Steven de Jongh, sobre la posibilidad de que sea el último Tour de Contador.

En cuanto a la etapa, Contador reconoció que el hecho de que se hayan "descolgado" Markel Irizar y Michael Gogl ha complicado la situación ya que "eran dos pilares fundamentales para la etapa de hoy", añadió el madrileño, que sale del 'Top 10' de la clasificación general para colocarse undécimo, a 7:10 del maillot amarillo.