El atletismo une a madridistas y atléticos antes del derbi

carrera Atletico

deportes

| 13.11.2011 - 15:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

A dos semanas de que Real Madrid y Atlético de Madrid se vean las caras en el Santiago Bernabéu, el derbi han comenzado a jugarlo sus respectivos seguidores sobre el asfalto de las calles de la capital.

Ocho mil corredores, cuatro mil en representación de cada equipo, han participado en una carrera de diez kilómetros con salida en el propio Santiago Bernabéu y llegada al Vicente Calderón.

Ambas aficiones se han hermanado en torno al atletismo en un evento donde ha reinado un buen ambiente que todos esperan que se traslade a las gradas dentro de quince días.

El recorrido ha pasado además por la puerta del Congreso de los Diputados y bordeando las estatuas de Cibeles y Neptuno, lugares de celebración de los títulos de ambos clubes.

En esta segunda edición de la prueba, organizada por el diario Marca, la victoria en categoría masculina ha sido para el "colchonero" àscar Sánchez, con un tiempo de 30 minutos 43 segundos.

Por su parte, la "merengue" María Isabel Sánchez se impuso en féminas tras parar el cronómetro en 36 minutos y 28 segundos.

A nivel global el triunfo también ha sido para los aficionados blancos, haciendo los atletas que les representaban mejor media de tiempo que sus rivales en noventa minutos. De esta forma "empatan" con el equipo del Manzanares, que ganó el año pasado. EFE