El atletismo español clama contra la tramposa Marta Domínguez

Ana Peleteiro, sobre Marta: "Eras mi ídolo y ahora no podría ni mirarte a la cara"

Diana Martín: "¡Por fin se ha hecho justicia con Marta Domínguez!"

Luis Alberto Marco: "Era para mí un ejemplo a seguir... hasta que se supo todo"

Pablo Torrijos: "Y cómo siempre me gusta decir, el tiempo pone a cada uno en su lugar"

Blanco: "¿Un golpe para el deporte español? Es un golpe para Marta Domínguez"

deportes

| 20.11.2015 - 11:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La atleta española Ana Peleteiro lamentó la sanción recibida por Marta Domínguez, que ha sido castigada con tres años por el incumplimiento de las reglas antidopaje, y aseguró que en su niñez la paletina "era su ídolo", pero ahora "no podría" ni mirarla a la cara.

"Todas las mentirosas acaban cayendo. ¡Marta Domínguez sancionada tres años por dopaje!", escribió Peleteiro en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con tres etiquetas, siendo una de ellas "a tu casa". "En su día llegaste a ser mi ídolo y a día de hoy no podría ni mirarte a la cara, qué vergüenza", añadió la joven saltadora gallega, campeona de España de triple salto en 2014.

La sanción a Marta Domínguez supone la pérdida del oro que consiguió la corredora en los Mundiales de Atletismo de Berlín de 2009 en los 3.000 metros obstáculos y la medalla de plata en la misma distancia en los Europeos de 2010 celebrados en Barcelona.

DIANA MARTÍN: "¡POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA CON MARTA DOMÍNGUEZ!"

La atleta española Diana Martín se congratuló de la sanción a Marta Domínguez, que ha sido castigada tres años por el TAS por incumplir las reglas antidopaje, y exclamó que ¡por fin se ha hecho justicia" con la que fuera su compañera en Mundiales y Europeos.

"Marta Domínguez, -la que fuera, cuando yo era joven, mi ídolo en el atletismo-, ha sido sancionada por dopaje", añadió la corredora española sobre quién fue tantas veces su compañera.

LUIS ALBERTO MARCO: "ERA PARA MÍ UN EJEMPLO A SEGUIR... HASTA QUE SE SUPO TODO"

El corredor de 800 metros Luis Alberto Marco se posicionó en los mismos términos. "Me alegro que se haga justicia después de tanto tiempo. Pero lo cierto es que fue uno de los mayores "'palos' que me he llevado en este deporte", indicó.

"Era para mí un ejemplo a seguir... hasta que se supo todo. Obviamente no dejé que mi admiración me cegase. De un plumazo dejó de representarme", explicó el atleta sevillano, que acaba de fichar por el Playas de Castellón.

PABLO TORRIJOS: "EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR"

Entre otros atletas que se manifestaron en las redes sociales también destaca el joven Pablo Torrijos, actual récord de España en triple salto.

"Y cómo siempre me gusta decir, el tiempo pone a cada uno en su lugar. La emoción que sentimos muchos españoles al ver tu oro, ahora es nada", escribió.

ALEJANDRO BLANCO: "¿UN GOLPE PARA EL DEPORTE ESPAÑOL? ES UN GOLPE PARA MARTA DOMÍNGUEZ"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que la sanción por violar las reglas antidopaje a la exatleta Marta Domínguez es "un golpe para ella" y no para el deporte nacional, una vez que se confirmó el castigo de tres años impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Después de que el TAS ha tomado esta decisión no queda más que acatarla y mirar hacia delante. Han pasado 5 años desde que empezó esta historia y, una vez que se ha recurrido a todas las instancias, no queda más que aceptarlo", dijo Blanco en declaraciones a Europa Press.

"¿Un golpe para el deporte español? Es un golpe para ella. El deporte español a lo largo de su historia ha sido de los más limpios y no se lo puede estigmatizar por un caso", indicó el máximo responsable del COE, que permanece hasta el sábado en Praga con motivo de la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos.

Por último, Blanco explicó que siempre ha sido un "gran defensor" de la presunción de inocencia. "Siempre he defendido la presunción, sobre todo cuando hay cosas inexplicables, pero hay que acatar las decisiones como esta del TAS", finalizó.