El Atlético ya prepara su 'final' por la cuarta plaza con la baja de Arda Turan

(Archivo)

deportes

| 12.05.2012 - 11:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid, terminada ya la fiesta y las celebraciones del jueves por el título de la Liga Europa, retomó hoy los entrenamientos con la mente en el duelo del próximo domingo ante el Villarreal, en el que no estará el turco Arda Turan, por sanción, y en el que buscará la cuarta plaza.

Después de la euforia y los festejos desde el pitido final en el choque por el título de la Liga Europa hasta el jueves por la noche, cuando concluyó la fiesta en la fuente de Neptuno junto a su afición, el conjunto rojiblanco volvió este viernes al trabajo para preparar la última jornada de Liga, que le llevará a El Madrigal.

Allí se jugará sus opciones de Liga de Campeones. Necesita la victoria frente al Villarreal y una derrota o un empate del Málaga ante el Real Sporting de Gijón en La Rosaleda. Esos marcadores le darían al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone la cuarta plaza de la clasificación. El resto le dejarían fuera de esa posición.

El Atlético, que ya tiene asegurado el billete para la Liga Europa con su victoria en el torneo continental de esta temporada, no tiene margen de error en El Madrigal, donde el técnico tiene la baja segura del turco Arda Turan, que cumplirá sanción por cinco tarjetas amarillas.

El resto de la plantilla está a disposición del entrenador, que hoy contó con todos sus efectivos, incluido el delantero del filial Pedro Martín, ya un habitual tanto en las convocatorias como en los entrenamientos del primer equipo, para la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Allí, el equipo fue homenajeado por jugadores de las categorías inferiores del club. Los futbolistas del Atlético B, C y juvenil de División de Honor le hicieron pasillo al primer equipo cuando saltó al terreno de juego para el entrenamiento.