El Atlético, tres versiones, 27 jugadores y su mejor racha en el Bernabéu

Ha ganado en las últimas tres visitas al coliseo madridista

deportes

| 07.04.2017 - 13:15 h

El Atlético de Madrid visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, subido en su mejor racha de victorias en ese campo en la Liga, con tres consecutivas, con tres versiones diferentes, con cuatro goleadores distintos, con variantes tácticas y con 27 jugadores empleados por el técnico Diego Simeone.

De Thibaut Courtois, Joao Miranda, Arda Turan, Diego Costa, Raúl García, David Villa, Cristian Cebolla' Rodríguez o Leo Baptistao a Antoine Griezmann, Fernando Torres, Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, José Giménez, Filipe Luis, Jan Oblak, Matías Kranevitter o Ángel Correa, pasando por Miguel Moyá, Guilherme Siqueira, Mario Suárez, Raúl Jiménez o Mario Mandzukic en el club rojiblanco en el Bernabéu.

ALINEACIONES

Tres alineaciones distintas en las que sólo han repetido cuatro futbolistas en cada una de ellas: el lateral derecho Juanfran Torres, el defensa central uruguayo Diego Godín y los centrocampistas Gabi Fernández y Koke Resurrección, los cuatro inamovibles del once en los últimos tres derbis. También el sábado.

Y cuatro goleadores diferentes en esos tres enfrentamientos. Ninguno ha repetido en ese sentido en esos tres duelos más recientes en el Santiago Bernabéu. De Diego Costa en el 0-1 del 28 de septiembre de 2013 y Tiago Mendes y Arda Turan en el 1-2 del 13 de septiembre de 2014 a Griezmann, en el último derbi liguero en ese estadio el 27 de febrero de 2016, cuando el Atlético venció por 0-1.

Es la mejor racha de victorias ligueras en ese escenario de los 79 encuentros en otras tantas temporadas en Primera División en las que el bloque rojiblanco ha visitado al Madrid. Antes nunca había enlazado dos triunfos en el campeonato en ese campo ni, por extensión, los tres que acumula ahora. Allí ha ganado quince veces.

DUELOS

En ese periodo reciente también ha habido un duelo de la Supercopa de España con 1-1, una clasificación en la Copa del Rey, el 2-2 con el que solventó el choque de vuelta en los octavos de final de la edición de 2014-15, con dos goles de Fernando Torres, y una decepción en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, la eliminación en los cuartos de final del máximo torneo europeo por 1-0 en el minuto 88, pero no en la Liga, desde aquel 0-1 en 2013.

En la séptima jornada del curso 2013-14, el que terminó con el Atlético como campeón de la Liga, comenzó esa racha con un gol de Diego Costa en el minuto 10, desde el que el Atlético construyó un triunfo por 0-1. El once estuvo formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Costa y Villa.

Casi un año después, el 13 de septiembre de 2014, el Atlético repitió victoria en el Bernabéu (1-2). Primero anotó Tiago, después igualó Cristiano Ronaldo y, a cuarto de hora del final, resolvió Arda. Simeone alineó a Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Raúl Jiménez y Mario Mandzukic.

LA PRIMERA DERROTA DE ZIDANE

La tercera fue el 27 de febrero de 2016, la primera derrota del francés Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid. El Atlético midió el partido a la perfección desde la táctica y desde una idea que culminó en el minuto 52 por medio de Griezmann. El once estuvo compuesto con Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres, muy parecido al de este sábado.

Salvo el centrocampista argentino, fuera de competición desde el pasado mes de septiembre por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y probablemente Giménez, ahora suplente ante la titularidad más habitual de Stefan Savic, el resto apuntan al once del Atlético en el estadio Santiago Bernabéu.