El Atlético sufre la mayor derrota en el Calderón en cuatro años y medio

  • Hay que remontarse hasta el 11 de abril de 2012, cuando el Real Madrid asaltó el Manzanares ganando por 1-4

Hay que irse mucho tiempo atrás para encontrar una derrota similar a la sufrida por el Atlético en el derbi liguero de la 2016-17 ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. Los rojiblancos, siempre a merced de un rival superior, se llevaron un 0-3 en contra mostrando nuevamente que el poderío defensivo, la sobriedad y la seguridad se han perdido.

Con ocho goles encajados en los últimos cuatro encuentros, hay que irse hasta 2012 para encontrar un duelo en el que los rojiblancos salieran tan escaldados ante un rival en el Vicente Calderón. Y fue, precisamente, también ante el Real Madrid. Fue un 11 de abril, en la jornada 33 de la 2011-12, con Simeone como técnico debutante en la Liga tras sentarse en el banquillo del Atlético por primera vez apenas tres meses antes.

POCO HABITUAL CON SIMEONE

Los blancos, que ese año ganarían el título con 100 puntos, pasaron el rodillo por el Manzanares para derrotar a los rojiblancos por 1-4, con un Cristiano que, al igual que en este último derbi, salió del Calderón con un 'hat trick' en su haber. Callejón hizo el cuarto.

No es ni mucho menos habitual el encontrar un partido del Atlético, con Diego Simeone en el banquillo, en el que los rojiblancos hayan recibido tales goleadas. En la 2012-13, su derrota más abultada fue contra el Barcelona, cuando cayeron por 4-1 en el Camp Nou. En la 2013-14, temporada del título de Liga, la sufrieron ante Osasuna en El Sadar (3-0).

En la 2014-15 fueron dos 3-1 ante Barça y Valencia, en el Camp Nou y en Mestalla. Y en el pasado curso ningún equipo en Liga les hizo más de dos goles. En los doce partidos que llevamos esta campaña, Málaga, Real Sociedad y Real Madrid les han marcado dos o más tantos, y sumando empates y derrotas suman seis partidos de doce sin conocer la victoria.

El resultado final, en Liga, es que están a nueve puntos del líder y con el golaverage perdido ante un rival directo a menos que en el Santiago Bernabéu logren golear.