El Atlético, sin "ofertas en firme" por Adrián y Demichelis

Adrián
Adrián |Adrián

El Atlético de Madrid no ha recibido ninguna "oferta en firme" por Adrián López, el argentino Martin Demichelis ni nadie de su plantilla, según aseguró hoy Enrique Cerezo, presidente del club, a una semana del cierre del plazo de fichajes, que concluye el 2 de septiembre a las 24.00 horas.

"Ésta es una época de rumores totales y queda una semana solamente de esto. Nosotros tenemos cerrada la plantilla. Y aquí no han llegado ofertas en firme por ningún jugador", respondió el dirigente del Atlético, preguntado por Adrián y Demichelis, los dos jugadores que centran las posibilidades de salidas en el Atlético.

Los dos siguen ejercitándose con normalidad con el equipo, probablemente entrarán en la convocatoria para el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona e incluso Adrián jugó este domingo frente al Rayo Vallecano en el Vicente Calderón sus primeros 25 minutos oficiales de la temporada con el Atlético, al entrar al terreno de juego en sustitución del brasileño Diego Costa.

Es una semana clave para definir el futuro de Adrián. Así lo confirmó anoche el argentino Diego Simeone, su entrenador, minutos después de la finalización del encuentro ante el Rayo en rueda de prensa en el Vicente Calderón: "Esperemos que se pueda resolver, para tranquilidad sobre todo de él, en esta semana".

"Son días con muchos movimientos y esperamos que sean los menos de adentro para afuera", añadió este domingo el técnico, cuyo equipo ya estudia opciones por si se produce alguna salida de la plantilla, ya sea Adrián o Demichelis, pretendido por el Manchester City.

El Ajax, por ejemplo, ha rechazado este fin de semana una oferta del Atlético por el central belga Toby Alderweireld, al considerarla insuficiente, según aseguró Marc Overmars, director deportivo del club holandés, en declaraciones al diario "De Telegraaf".

A día de hoy, Simeone dispone de 22 jugadores más el marroquí Bono, que ejerce como tercer portero del primer equipo, pero que juega con el filial de Segunda División B, en la plantilla, ya que tanto Borja González, que jugará en el Deportivo, como el uruguayo Leandro Cabrera no entran en los planes del técnico para este curso.

"Adrián está con nosotros. Hay que disfrutar con él, porque nos va a dar muchos éxitos de momento aquí en el Atleti", explicó hoy, por su parte, el centrocampista Koke Resurrección. EFE