El Atlético sigue de cerca al argelino Slimani

Delantero centro de 27 años del Sporting de Lisboa que acumula 24 tantos en 38 partidos

Alto y fuerte (1,87 metros y 84 kilos), gran rematador de cabeza, agresivo y con olfato de gol

Islam Slimani

deportes

| 17.03.2016 - 11:03 h
REDACCIÓN

El delantero argelino Islam Slimani despierta el interés del Atlético de Madrid, según la prensa deportiva portuguesa, que informa de contactos con el Sporting de Lisboa para discutir el precio de la operación.

Así lo publica en su portada el diario Record, que habla incluso de una supuesta reunión entre las directivas de ambos equipos celebrada en la capital lusa a mediados de febrero en la que se trató el traspaso del jugador, uno de los más cotizados del club lisboeta. Slimani es un nueve puro: alto y fuerte (1,87 metros y 84 kilos), gran rematador de cabeza, agresivo y con olfato de gol, a lo que suma una notable velocidad en carrera.

24 GOLES ESTA TEMPORADA

A sus 27 años, cumple su tercera temporada en el Sporting y sólo en esta última acumula 24 tantos en 38 partidos, cifras que consolidan su condición de goleador del equipo. Ésta es con diferencia su mejor año en cuestión de números, ya que en sus dos primeras campañas marcó 10 y 15 dianas, respectivamente.

El internacional argelino llegó como un desconocido en agosto de 2013 a la disciplina de los leones procedente del CR Belouizdad de su país, después de ser nombrado mejor futbolista de Argelia aquel mismo año.

En verano de 2014 se especuló largamente con el interés de equipos como el Leicester inglés y el Trabzonspor turco e incluso llegó a declararse en rebeldía para forzar su traspaso, aunque el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se negó en rotundo y el futbolista acabó reculando y pidió perdón.

De hecho, a principio de esta temporada renovó su contrato con el equipo verdiblanco por tres años más, hasta 2020, aunque su cláusula de rescisión se mantuvo intacta: 30 millones de euros. Slimani podría ocupar en el Atlético el hueco dejado por Jackson Martínez, ya que son jugadores de perfiles similares, mientras se mantiene la incógnita sobre el futuro de Fernando Torres, que acaba contrato este año con el conjunto rojiblanco.