El Atlético se 'venga' del Barça

  • Finalista de Copa
At. Madrid balonmano ante el Barça
At. Madrid balonmano ante el Barça |Telemadrid

El BM Atlético de Madrid ha obtenido uno de los billetes que dan acceso a la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona Intersport (28-31) en el duelo que abrió la 'Final Four' en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Después de sufrir una dolorosa remontada ante el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético quiso recuperar a toda costa el orgullo perdido. Con la baja de última hora de Roberto García Parrondo y algo tocado físicamente, el cuadro rojiblanco se mostró muy superior al Barça durante todo el encuentro, haciendo válida una magnífica primera mitad para aspirar a su primer título de la temporada.

El Atlético, hambriento de 'revancha' frente al equipo culé y preocupado por quedarse 'en blanco' esta temporada, tiró de garra y orgullo para convertirse en el claro dominador del duelo desde los primeros minutos.

LOS ROJIBLANCOS PLANTAN CARA

Los de Talant Dujshebaev no se achantaron ante el poderío blaugrana y plantaron cara a los recientes campeones de Liga, a los que les costó un mundo meterse en el partido.

El buen parcial que firmó el conjunto rojiblanco en los primeros minutos (2-5) obligó a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto y pedir a los suyos que pusieran más intensidad en el choque. La respuesta azulgrana se notó durante unos minutos en los que intentó equilibrar la contienda.

Sin embargo, el Atlético siguió a lo suyo y no permitió que el conjunto catalán remontase el resultado. El Barça, que estuvo muy impreciso en ataque y sufrió demasiadas pérdidas de balón, jugó el resto de la primera mitad a merced de un equipo 'colchonero' muy serio y asentado en el partido.

Tras el resultado de 8-14 con el que el encuentro se fue al descanso, el Atlético continuó en el segundo periodo al asedio de la meta defendida por Sterbik. No obstante, enfrente se encontró con un equipo que recuperó su juego y que se mostró reacio a tirar la toalla a las primeras de cambio.

Así, los pupilos de Pascual conservaron sus opciones de victoria durante los veinte primeros minutos de la segunda mitad, cuando el Atlético vio peligrar una nueva final de Copa del Rey y su única oportunidad de levantar un título este año.

Los actuales campeones de la Liga Asobal y fieles candidatos para hacerse con la Liga de Campeones fueron desinflándose con el paso de los minutos y el Atlético, efectivo en ataque a pesar del buen trabajo del meta azulgrana y muy sólido en defensa, logró un merecido billete para la final copera que disputará este sábado.