El Atlético se reconforta y dosifica para el asalto a la final europea

  • Recibe con la ligera ventaja que le aporta el 1-1 de hace una semana en su visita al Emirates
  • Thomas: "Vamos a intentar hacer un partido lo más completo posible para ganar”
At. Madrid
At. Madrid |Telemadrid

El Atlético de Madrid ya enfoca al duelo decisivo de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal, reconfortado por su reencuentro con el triunfo y vencedor fuera de casa cinco partidos después con un 0-1 al Alavés, en el que dio descanso o dosificó a seis de sus titulares para el próximo jueves.

Con jornada libre este lunes, el equipo rojiblanco volverá a los entrenamientos el martes ya con la mirada en su asalto a la final en el choque de vuelta en el estadio Wanda Metropolitano contra el bloque londinense, al que recibe con la ligera ventaja que le aporta el 1-1 de hace una semana en su visita al Emirates.

PRÓXIMO RETO

Ese es el siguiente reto del Atlético, rearmado con la victoria por 0-1 ante el Alavés, con la que reforzó su segunda posición en la Liga, un objetivo para el que depende de sí mismo a falta de tres jornadas, y con la que fulminó unas cuantas preocupaciones y rachas en el campeonato español y como visitante.

En Mendizorroza, con el gol de penalti de Kevin Gameiro y con un partido completo, sobre todo en el segundo tiempo, terminó con una serie de cinco encuentros oficiales consecutivos sin ganar fuera de casa, con dos derrotas y tres empates e iniciada el pasado 18 de marzo con el 2-1 frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

PORTERÍA A CERO

También mantuvo su portería a cero lejos del Metropolitano por primera vez en los últimos diez choques oficiales. No lo lograba desde el 10 de febrero ante el Málaga (0-1). Desde entonces había encajado algún tanto a domicilio en cada uno de sus partidos: 1-4 con el Copenhague, 2-5 con el Sevilla, 1-0 con el Barcelona, 1-5 con el Lokomotiv, 2-1 con el Villarreal, 1-1 con el Real Madrid, 1-0 con el Sporting, 3-0 con la Real Sociedad y 1-1 con el Arsenal.

El Atlético, a la vez, sólo había logrado una victoria en sus últimos cinco partidos más recientes, el 3-0 ante el Levante; enlazaba tres encuentros sin ganar (3-0 con la Real Sociedad, 0-0 con el Betis y 1-1 con el Arsenal) y sólo había sumado 11 de los últimos 24 puntos en Liga hasta el triunfo dominical en Vitoria.

En Mendizorroza, además, dosificó a muchos de los futbolistas que partirán desde el principio en el partido del próximo jueves, como Antoine Griezmann o Saúl Ñíguez, que ni siquiera viajaron por descanso; José María Giménez, que fue baja por sanción; y Diego Godín, que sólo disputó la última media hora del encuentro.

MENOS MINUTOS PARA KOKE Y COSTA

El central entró por Koke Resurrección, que jugó una hora del choque, el mismo tiempo que Diego Costa, reemplazado a la vez que su compañero por Kevin Gameiro; en ambos casos con la vista ya de Simeone en el choque con el Arsenal, por la acumulación de minutos el centrocampista y la reciente recuperación de una lesión en los isquiotibiales del delantero. Los dos serán titulares el jueves.

También Lucas Hernández, que disputó todo el choque contra el Alavés, al igual que Stefan Savic, Gabi Fernández, Thomas Partey, Ángel Correa o Víctor Machín, Vitolo', de los que tres completarán el once del próximo jueves, pendiente del portero Jan Oblak, baja en Vitoria por una sobrecarga en un gemelo, pero, en principio, listo para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

LAS DUDAS DE SIMEONE

La duda de la alineación está en el lateral derecho sin Juanfran Torres, que sigue su recuperación de una lesión muscular, ni Sime Vrsaljko, que cumplirá un encuentro de sanción. Thomas, el más probable (ha jugado ahí ya en siete partidos esta campaña, cinco de ellos desde el once inicial), Giménez o Savic son las posibilidades para subsanar las dos citadas bajas en esa demarcación.

El brasileño Filipe Luis, ya en la cuenta atrás de su puesta a punto de la fractura de peroné sufrida el pasado 15 de marzo, completa la lista de tres ausencias previstas para el partido definitivo para el Atlético del próximo jueves en el estadio Wanda Metropolitano, el último paso hacia la final de la Liga Europa. EFE