El Atlético se enfrenta a un Depor bajo sospecha

  • Filipe Luis: "Espero que se salve el Deportivo, pero este sábado espero que ganemos nosotros"
  • Arda recibe el alta y regresa a la convocatoria un mes después

El Deportivo, bajo sospecha por la investigación abierta por la Liga de Fútbol Profesional sobre su goleada al Levante (0-4), y el Atlético de Madrid, dolido tras su derrota en el derbi, contrapondrán este sábado en el estadio de Riazor sus objetivos: permanencia contra el acceso a la Liga de Campeones.

Un solo punto más necesita el conjunto rojiblanco para asegurar la cuarta posición, la meta más inmediata para un equipo que ha permanecido las últimas 29 jornadas de forma consecutiva entre los tres primeros de la tabla y que acumula ya 68 puntos, su mejor temporada con diferencia desde la conquista del 'doblete'.

Enfrente estará el Deportivo y su lucha por la salvación. Ha cambiado la dinámica del equipo coruñés desde el último duelo entre ambos equipos, disputado el 9 de diciembre de 2012. Aquel día, con el estadio Vicente Calderón como escenario, el Atlético fulminó a su rival con un nombre propio por encima de todos: Radamel Falcao, que anotó cinco goles, una hazaña en la historia del club rojiblanco.

El atacante colombiano ya ha superado sus números goleadores en Liga de la pasada campaña, 26 por los 24 del pasado curso, ha anotado cuatro tantos en los últimos tres choques y ya ha alcanzado las 50 dianas en el campeonato español, antes de medirse de nuevo al Deportivo y su buen momento de las últimas semanas.

EL DEPOR, SEIS PARTIDOS SIN PERDER

El equipo coruñés tratará de prolongar su racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con dos empates en los últimos compromisos después de cuatro victorias seguidas, resultados que le han permitido abandonar las posiciones de descenso, a las que se acercó tras igualar el pasado lunes con el Betis en el Benito Villamarín (1-1).

Por su parte, el Atlético, que encadena siete desplazamientos seguidos sin perder desde el 2-1 sufrido en Vallecas contra el Rayo, el pasado 10 de febrero, y que ya ha asumido la dolorosa y enésima decepción de la derrota del pasado sábado en el derbi frente al Real Madrid (1-2), se presentará en Riazor sin reservas ni rotaciones.

Sólo las bajas por sanción de Diego Costa y Koke Resurrección, además de la reciente recuperación de un esguince de Arda Turan, que ha entrado en la convocatoria pero comenzará en el banquillo, modifican el once tipo de los últimos tiempos del argentino Diego Simeone, que suplirá a los dos primeros con Adrián López y el uruguayo Cristian Rodríguez, las dos novedades respecto al derbi.

Raúl García, como segundo punta, repetirá de inicio, en una alineación con Gabi Fernández y Mario Suárez en el medio centro, con Falcao en punta y con la retaguardia de todo el curso: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis y Thibaut Courtois.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Camuñas; y Riki

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Cristian Rodríguez; Raúl García y Falcao

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 22:00 h.

1010152