El Atlético se cita con el Real Madrid en la final de Copa

  • Empata con el Sevilla (2-2)
  • Expulsados Medel y Kondogbia
Carrusel Falcao
Carrusel Falcao |Telemadrid

El At. Madrid se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras empatar con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con goles de Navas y Rakitic, por los locales, y Diego Costa y Falcao, por los rojiblancos.

21 años después el equipo rojiblanco se cita en una final con el Real Madrid. Será en principio el 18 de mayo, aunque la fecha puede variar dado que TVE está negociando con la FEF para que no coincida con el Festival del Eurovisión.

En medio de una espectacular granizada, comenzó un partido donde ambos conjuntos pusieron intensidad desde los primeros compases. Sin embargo, a Diego Costa le bastaron seis minutos para acercar la final para el Atlético en territorio enemigo. El brasileño recibió el balón en el área y, sin pensárselo mucho, sacó un disparo raso y cruzado que acabó con el balón en la red de Beto.

FALCAO SENTENCIA

Radamel Falcao fue el encargado de culminar otra obra creada por Diego Costa. El brasileño, convertido en el máximo goleador del Atlético en Copa con ocho tantos, metió un balón al área y el 'Tigre', hambriento de gol, no falló con la izquierda.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de cumplirse la primera media hora de juego, el conjunto rojiblanco bajó el listón y el Sevilla se aprovechó de esa confianza para recortar distancias. Navas recibió un balón en el área y, con mucho estilo, batió a Courtois con un derechazo que supuso su primer tanto oficial en lo que va de temporada.

EL PIZJUÁN SE QUEDÓ SIN MILAGRO

El Sevilla salió más metido en el partido al comienzo del segundo acto, jugando con las últimas cartas que le quedaban para intentar obrar el milagro. Manu del Moral, que entró sustituyendo a Reyes tras el descanso, tuvo en sus botas el segundo pero erró en el mano a mano con Courtois, una jugada a la que respondió Diego Costa cuando estuvo a punto de culminar un buen contraataque del Atlético.

Con un centro del campo a veces inexistente, las ocasiones de peligro caían de uno y otro lado pero era el Sevilla quien parecía estar más cerca de su segundo gol. Sin embargo, los minutos transcurrían en su contra y el partido se le complicó aún más cuando Medel vio la expulsión por un pisotón a Diego Costa.

Las oportunidades no cesaron y el croata Rakitic, en el descuento, maquilló un resultado favorable para el Atlético, que logró su merecido billete para la final ante el Real Madrid, con quien peleará por su décima Copa del Rey.

HERIDO UN AFICIONADO ATLÉTICO

Un aficionado del Atlético de Madrid resultó herido leve tras ser agredido por un grupo de unos diez aficionados ultras del Sevilla a las puertas de la estación de Santa Justa.

Los ultras se abalanzaron sobre el aficionado atlético y llegaron a agredirle con el cinturón de un pantalón, lo que le produjo un pequeño corte en una oreja por el que comenzó a sangrar, teniendo que ser evacuado a un centro hospitalario de Sevilla.

El aficionado atlético fue asistido de sus heridas y ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación a fin de identificar a los presuntos agresores, que huyeron del lugar de los hechos una vez consumada dicha agresión.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Beto, Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto, Rakitic, Medel, Kondogbia, Navas, Reyes (Manu del Moral, min.45) y Negredo

At. Madrid: Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Raúl García (Koke, min.73), Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64), Diego Costa y Falcao.

Goles:

1-0, min.6, Diego Costa

2-0, min.29, Falcao

2-1, min.39, Navas

2-2, min.91, Rakitic

Arbitro: F. Teixiera Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Kondogbia (min.43) y Rakitic (min.76) por el Sevilla; y a Raúl García (min.44) y 'Cata' Díaz (min.48) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Medel (min.76) y por roja directa a Kondogbia (min.92) por parte del Sevilla

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán