El Atlético se alía con el CEU para estudiar las Ciencias del Deporte

  • La presentación en el Vicente Calderón estuvo presidida por la infanta Elena
  • Pondrá en marcha 3 másteres de posgrado en las áreas de Medicina, Gestión Deportiva y Mercadotecnia y Comunicación

El Atlético de Madrid, a través de su Fundación, ha presentado su apuesta por la educación en el ámbito de las Ciencias del Deporte con la puesta en marcha, junto a la Universidad San Pablo CEU, de tres másteres de posgrado centrados en las áreas de Medicina, Gestión Deportiva y Mercadotecnia y Comunicación.

La presentación, en el palco VIP del estadio Vicente Calderón, estuvo presidida por la infanta Elena, que fue dando paso a los diversos ponentes.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, destacó la "importancia de una unión que surge de un proyecto de garantía y está llamado a tener una presencia significativa" en nuestro país y en Europa.

LA PALABRA COMPETIR

"Esta institución va a poder explicar aspectos como lo que significa competir, una palabra que el Atlético ha conjugado durante mucho tiempo, especialmente esta temporada. Esta unión va a imprimir en los alumnos dos características de quiénes han sido jugadores: rebeldes y ganadores. La universidad lleva la semilla de la inconformidad y a la vez esa pasión por la excelencia. Es una institución que va a poner el ADN del carácter campeón", resaltó.

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, rememoró que "el fútbol llegó a Madrid en 1890 de la mano de la Institución Libre de Enseñanza y en 1903, el 26 de abril, se creó el Athletic Club, con estudiantes de minas, dando paso a la unión entre universidad y fútbol".

"Esta alianza es un retorno a los orígenes, además de recuperar parte de nuestra historia y nuestros valores. No hay fenómeno comparable al fútbol. Esta capacidad de influencia ha convertido al fútbol en el rey de los fenómenos y es por eso que hay que dedicarle un gran espacio para estudiar en la universidad. Es nuestra responsabilidad como fundación y club trabajar en nuevas vías", afirmó.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Internacional, felicitó al Atlético de Madrid y a su Fundación "por las distintas iniciativas que está poniendo en marcha más allá del fútbol y en beneficio de la sociedad".

"Este proyecto que hoy se presenta es de ayuda a las personas, a su formación y a su proyección, por lo que alcanzará la gloria olímpica", confesó.

Salvador Victoria, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dijo sentirse "muy orgulloso de que el Atlético se haya convertido en bandera del esfuerzo, entrega, sacrificio y persecución de los sueños para alcanzarlos. El deporte es una escuela de la vida, te enseña a esforzarte y es lo que queremos", comentó.

Los tres programas de posgrado se presentaron están enfocados a la gestión de los servicios médicos en el deporte de elite, a la gestión y dirección de entidades deportivas y a la mercadotecnia y la comunicación en el periodismo deportivo. El acto de presentación terminó con un espectáculo de danza del Ballet Nacional de Georgia.